Boonen gana al sprint por delante de Freire

11:53 a.m. - BOURG-EN-BRESSE, Francia (AP). -Con un embalaje sobre la llegada, el belga Tom Boonen ganó hoy viernes la sexta etapa del Tour de Francia, y el suizo Fabian Cancellara logró mantener la casaca amarilla de puntero en la general por séptimo día consecutivo.

Boonen se impuso en el tramo de 199.5 kilómetros (124 millas) entre la ciudad borgoñesa de Semur-en-Auxois y Bourg-en-Bresse, al pie de los Alpes. La del viernes fue la última etapa antes de tres días en los Alpes.

Boonen, ex campeón mundial, suma ahora su quinta victoria en etapas del Tour y la primera desde 2005 superando al español Oscar Freire y al alemán Erik Zabel en el embalaje final.

El corredor de Quick Step-Innergetic hizo el recorrido en 5 horas, 20 minutos, 59 segundos. "Estoy realmente feliz", dijo Boonen. "Tengo las piernas firmes desde el primer día, pero este año las cosas no habían salido muy bien, no había tenido mucha suerte".

Cancellara terminó en el pelotón y mantiene una ventaja de 33 segundos sobre el alemán Andreas Kloeden. Tercero está el italiano Filippo Pozzato a 35 segundos. Kloeden y su compañero de Astana, Alexandre Vinokourov, ambos considerados candidatos al título, pedalearon en la zaga del pelotón tratando de restañar las dolorosas lesiones que padecieron al accidentarse el jueves en terreno montañoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...

Ford se encuentra en su residencia Exministro Jaime Ford sale de prisión luego de pagar $500 mil

El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford.
El exministro de Obras Públicas, Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford (2012-2014) pagó la tarde de este martes 22 de agosto la suma de 500 mil dólares ...