Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Borghi: 'Iniesta es el jugador más sencillo y eficaz que he visto'

El técnico chileno fue crítico con la actuación arbitral. "No estuvo a la altura del partido el árbitro. El segundo gol nace de una falta a Carmona y el penalti me deja dudas".

SANKT GALLEN, Suiza (EFE). -Claudio Borghi, seleccionador chileno, elogió a Andrés Iniesta, el jugador que cambió el partido y permitió remontar a España (3-2), y aseguró que "es el jugador más sencillo y eficaz" que ha visto en su vida.

"El primer tiempo fue muy bueno, pero mantener ese nivel de juego es muy difÍcil ante España, que realizó cambios. La entrada de Iniesta fue clave. Me alegro mucho de participar en este partido para verle de cerca. Es el jugador más sencillo que he visto en mi vida y más eficaz", manifestó en rueda de prensa.

"En la segunda parte nos quitaron la pelota, manejaron los espacios y nos hicieron daño. No nos dejaron manejar. Fue un tiempo para cada uno, pero se llevaron el triunfo ellos", añadió.

"Ya es historia, tratamos de jugar buen fútbol cuando nos permitió España y el resultado es una anécdota. Estamos muy conformes con jugar ante el campeón del mundo y demostrar que estamos a muy buen nivel futbolÍstico", aseguró.

Terminó elogiando el nivel mostrado por sus jugadores y restando importancia al resultado final. "Hay veces que el rival hace que retrases tus lÍneas. Lo hicimos por obligación por el buen manejo de España del balón".

"No sé si el resultado es injusto. Decir que merecimos más puede que no sea justo pero la verdad es que fue un tiempo para cada uno y ellos sacaron más provecho", sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...