PROPUESTA

Coe: Borrar los récords mundiales ensuciaría a los ‘atletas limpios’

Temas:

Sebastian Coe es el presidente de la IAAF. Sebastian Coe es el presidente de la IAAF.
Sebastian Coe es el presidente de la IAAF. AFP

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF),  Sebastian Coe, advirtió este lunes, en una entrevista con la AFP, que borrar todos los récords mundiales y empezar de cero es “tentador”, pero “ensuciaría a los atletas limpios”.

“Sé que algunos récords son verdaderas barreras, especialmente en el atletismo femenino, en ciertas disciplinas”, récords que se remontan a “30 o 40 años, que probablemente no fueron establecidos de forma legítima”, admitió Coe, doble campeón olímpico de mil 500 metros (1980 y 1984).

Pero borrar todas esas marcas sería injusto para los atletas que los batieron sin recurrir al dopaje, insistió el dirigente al ser preguntado por la propuesta lanzada por el patrón de la Federación Inglesa de Atletismo de anular todos los récords del mundo para evitar la sospecha generalizada.

“Hay que ser muy prudente, aunque comprendo la frustración” de algunos, insistió.

“El debate es legítimo, pero comprendo también el nerviosismo de los atletas limpios que detentan récords que han batido de manera normal”, frente a una medida que “implicaría implícitamente que no lo hicieron de manera limpia”.

La etíope Genzebe Dibaba y la polaca Anita Wlodarczyk batieron en 2015 los récords mundiales de mil 500 metros y lanzamiento de martillo, pero batir plusmarcas se ha convertido cada vez en algo más infrecuente.

La mayoría de los récords femeninos se batieron en los años 1980 y 1990 y están fuera del alcance de las atletas actuales.

La IAAF está actualmente siendo atacada por diversos frentes por haber cerrado los ojos durante mucho tiempo con respecto al dopaje.

Un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) denunció incluso que la federación era “parte integrante” de un sistema corrupto para ocultar prácticas ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...