Del Bosque cita a Beñat, Susaeta, Montoya y Mata para Panamá

Vicente Del Bosque defendió el valor del partido, criticado en España por el largo viaje que supone para los futbolistas. "Estamos encantados de ir donde nos digan. Todas las selecciones del mundo juegan. No somos una excepción", dijo.
El seleccionador español recuperó a Juan Mata. El seleccionador español recuperó a Juan Mata.
El seleccionador español recuperó a Juan Mata.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, España (DPA). -El seleccionador español, Vicente del Bosque, convocó hoy a Beñat, Martín Montoya, Markel Susaeta y Juan Mata para jugar el miércoles un amistoso en Panamá. 

El técnico ofreció una lista de 19 futbolistas con novedades y notables ausencias, como son los casos de David Silva, Gerard Piqué o Carles Puyol, con diversas molestias físicas, y también dio descanso a pilares como Xabi Alonso o Xavi Hernández. 

Susaeta fue la principal novedad, pues el centrocampista del Athletic de Bilbao debuta en una convocatoria. 

Además, el seleccionador recuperó a Mata, en gran forma en el Chelsea, un jugador que faltó en la última convocatoria por decisión técnica. 

Del Bosque defendió el valor del partido, criticado en España por el largo viaje que supone para los futbolistas. "Estamos encantados de ir donde nos digan. Todas las selecciones del mundo juegan. No somos una excepción", dijo. 

Y añadió: "Es un compromiso con el resto de países de habla hispana y será un partido que nos permitirá competir en fecha FIFA. Tenemos un plantel muy estable". 

Además, el seleccionador español aseguró que no recibió presiones para no convocar a algún futbolista. "No hemos recibido llamadas y hemos convocado a los que creíamos más convenientes. Tenemos un compromiso, una fecha internacional, y acudimos con aquellos que creemos que son mejores", insistió. 

LA LISTA DE CONVOCADOS

ARQUEROS: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (Barcelona).

DEFENSAS: Juanfran (Atlético Madrid), Martín Montoya y Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich), Sergio Ramos y Raúl Albiol (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Beñat (Betis), Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Markel Susaeta (Athletic) y Juan Mata (Chelsea).

DELANTEROS: David Villa (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Roberto Soldado (Valencia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...