Del Bosque cita a Beñat, Susaeta, Montoya y Mata para Panamá

Vicente Del Bosque defendió el valor del partido, criticado en España por el largo viaje que supone para los futbolistas. "Estamos encantados de ir donde nos digan. Todas las selecciones del mundo juegan. No somos una excepción", dijo.
El seleccionador español recuperó a Juan Mata. El seleccionador español recuperó a Juan Mata.
El seleccionador español recuperó a Juan Mata.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, España (DPA). -El seleccionador español, Vicente del Bosque, convocó hoy a Beñat, Martín Montoya, Markel Susaeta y Juan Mata para jugar el miércoles un amistoso en Panamá. 

El técnico ofreció una lista de 19 futbolistas con novedades y notables ausencias, como son los casos de David Silva, Gerard Piqué o Carles Puyol, con diversas molestias físicas, y también dio descanso a pilares como Xabi Alonso o Xavi Hernández. 

Susaeta fue la principal novedad, pues el centrocampista del Athletic de Bilbao debuta en una convocatoria. 

Además, el seleccionador recuperó a Mata, en gran forma en el Chelsea, un jugador que faltó en la última convocatoria por decisión técnica. 

Del Bosque defendió el valor del partido, criticado en España por el largo viaje que supone para los futbolistas. "Estamos encantados de ir donde nos digan. Todas las selecciones del mundo juegan. No somos una excepción", dijo. 

Y añadió: "Es un compromiso con el resto de países de habla hispana y será un partido que nos permitirá competir en fecha FIFA. Tenemos un plantel muy estable". 

Además, el seleccionador español aseguró que no recibió presiones para no convocar a algún futbolista. "No hemos recibido llamadas y hemos convocado a los que creíamos más convenientes. Tenemos un compromiso, una fecha internacional, y acudimos con aquellos que creemos que son mejores", insistió. 

LA LISTA DE CONVOCADOS

ARQUEROS: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (Barcelona).

DEFENSAS: Juanfran (Atlético Madrid), Martín Montoya y Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich), Sergio Ramos y Raúl Albiol (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Beñat (Betis), Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Markel Susaeta (Athletic) y Juan Mata (Chelsea).

DELANTEROS: David Villa (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Roberto Soldado (Valencia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...