Del Bosque: ‘Debemos seguir progresando en la elite del fútbol mundial’

"Toda la vida hemos estado buscando un estilo y ahora que lo tenemos no nos gusta pese a que nos ha dado los éxitos. Pero somos así, siempre disconformes con todo", reflexionó Vicente Del Bosque.
Vicente Del Bosque. Vicente Del Bosque.
Vicente Del Bosque.

DONETSK, Ucrania. Ucrania. EFE.- Vicente Del Bosque, seleccionador español, mostró la ambición que tiene el cuerpo técnico y el grupo de jugadores en la previa de las semifinales de la Eurocopa 2012, que disputan ante Portugal, al afirmar que no deben conformarse con lo conseguido y que tienen que "seguir progresando en la elite del fútbol mundial".

"Esperamos no quedarnos parados en el futuro y que sigamos progresando en la elite del fútbol mundial", aseguró al responder sobre las voces que cuestionan el estilo de juego y le acusan de aburrir con el toque.

"Estamos hablando de una buena época de nuestro fútbol. Toda la vida hemos estado buscando un estilo y ahora que lo tenemos no nos gusta pese a que nos ha dado los éxitos. Pero somos así, siempre disconformes con todo", reflexionó.

Como ocurrió en Sudáfrica en el Mundial cuando llegaron los partidos claves del campeonato, Del Bosque aseguró antes de enfrentarse a Portugal que están "ante el partido más importante" de sus vidas porque quieren "alcanzar el máximo", para lo que tienen "que eliminar a una gran selección".

El seleccionador no desveló el equipo titular que tiene en mente y dejó entrever continuidad al hablar del cansancio.

 "En el final ante Francia estaban cansados porque habíamos pasado de una temperatura muy benigna a una de mucho calor. Fue un partido muy intenso y podría parecer que nos pasaría factura".

"Pero les hemos visto muy bien. Hemos tenido temple en la carga de trabajo y ahora los tenemos que activar para mañana. Son talentos físicos. No debemos preocuparnos excesivamente de la condición física", añadió.

Pedro Rodríguez se perfila titular. Del Bosque prefiere guardar silencio pero elogia a los jugadores que menos han jugado. "Presumo de tener un buen banquillo y me remito a los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Angela Merkel gana reelección como jefa de la UDC alemana

Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Angela Merkel no tuvo oposición para el liderato de la Unión Demócrata Cristiana (UDC). AFP/ Tobias Schwarz

La canciller alemana Angela Merkel ganó un nuevo período de dos años como líder del principal partido conservador alemán el ...

Deportes Río 2016 fue el más perfecto de los Olímpicos imperfectos: COI

Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro.
Imagen que muestra a Usain Bolt mientras ingresaba a un estadio para participar en competencia en Río de Janeiro. AP

Los Juegos de Río, que según el Comité Olímpico Internacional “salieron bien” a pesar de las numerosas dificultades, fueron ...

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...