Del Bosque: ‘Debemos seguir progresando en la elite del fútbol mundial’

"Toda la vida hemos estado buscando un estilo y ahora que lo tenemos no nos gusta pese a que nos ha dado los éxitos. Pero somos así, siempre disconformes con todo", reflexionó Vicente Del Bosque.
Vicente Del Bosque. Vicente Del Bosque.
Vicente Del Bosque.

DONETSK, Ucrania. Ucrania. EFE.- Vicente Del Bosque, seleccionador español, mostró la ambición que tiene el cuerpo técnico y el grupo de jugadores en la previa de las semifinales de la Eurocopa 2012, que disputan ante Portugal, al afirmar que no deben conformarse con lo conseguido y que tienen que "seguir progresando en la elite del fútbol mundial".

"Esperamos no quedarnos parados en el futuro y que sigamos progresando en la elite del fútbol mundial", aseguró al responder sobre las voces que cuestionan el estilo de juego y le acusan de aburrir con el toque.

"Estamos hablando de una buena época de nuestro fútbol. Toda la vida hemos estado buscando un estilo y ahora que lo tenemos no nos gusta pese a que nos ha dado los éxitos. Pero somos así, siempre disconformes con todo", reflexionó.

Como ocurrió en Sudáfrica en el Mundial cuando llegaron los partidos claves del campeonato, Del Bosque aseguró antes de enfrentarse a Portugal que están "ante el partido más importante" de sus vidas porque quieren "alcanzar el máximo", para lo que tienen "que eliminar a una gran selección".

El seleccionador no desveló el equipo titular que tiene en mente y dejó entrever continuidad al hablar del cansancio.

 "En el final ante Francia estaban cansados porque habíamos pasado de una temperatura muy benigna a una de mucho calor. Fue un partido muy intenso y podría parecer que nos pasaría factura".

"Pero les hemos visto muy bien. Hemos tenido temple en la carga de trabajo y ahora los tenemos que activar para mañana. Son talentos físicos. No debemos preocuparnos excesivamente de la condición física", añadió.

Pedro Rodríguez se perfila titular. Del Bosque prefiere guardar silencio pero elogia a los jugadores que menos han jugado. "Presumo de tener un buen banquillo y me remito a los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...