Del Bosque: ‘Lo de Italia es un episodio fatal para el fútbol’

No piensa Del Bosque que la última polémica del fútbol italiano vaya afectar al nivel deportivo de su selección, pero sí se mostró sorprendido y triste por lo que está aconteciendo.
Del Bosque confirmó la titularidad de Pepe Reina en la portería y la de jugadores que no irán a Polonia y Ucrania. Del Bosque confirmó la titularidad de Pepe Reina en la portería y la de jugadores que no irán a Polonia y Ucrania.
Del Bosque confirmó la titularidad de Pepe Reina en la portería y la de jugadores que no irán a Polonia y Ucrania.

BERNA, Suiza. EFE.- Vicente Del Bosque, seleccionador español, aseguró que el escándalo de apuestas en el que está inmerso el fútbol italiano "es un episodio fatal para el fútbol" y que son capítulos que como hombre del deporte no le gustan "nada".

No piensa Del Bosque que la última polémica del fútbol italiano vaya afectar al nivel deportivo de su selección, pero sí se mostró sorprendido y triste por lo que está aconteciendo.

"Como hombre de fútbol de toda la vida me sabe muy mal un hecho como el que vive Italia.

No me ha gustado nada. Es un episodio fatal para el fútbol, un deporte que muchos practican y en el que hay mucha gente metida de forma paralela. Puede haber sitios donde no se cumplan las normas. No es para estar contento por lo que ha pasado. Sea en Italia, España o cualquier país", afirmó.

La selección española afronta mañana en Berna ante Corea del Sur su segundo partido amistoso antes de la Eurocopa 2012.

Del Bosque confirmó la titularidad de Pepe Reina en la portería y la de jugadores que no irán a Polonia y Ucrania.

"Mata y Torres han venido bien tras la euforia de ser campeones de Champions y se han unido al grupo sin notarse diferencia.

Mañana jugarán en un equipo competitivo, tratando sacarle algo de provecho. Va a jugar Pepe Reina su partido 25 y no sólo jugaremos con los que estarán en la Eurocopa, sino que también participarán algunos de los que no vendrán", avanzó.

De su rival, comparó la agresividad de Corea del Sur con la que se encontrarán en Irlanda en la Eurocopa.

"Es un equipo de características muy definidas, físicamente muy bueno, que corre y presiona mucho.

No deja jugar al rival y nos van a plantear un partido difícil. Terminamos una parte de la concentración con un saldo totalmente positivo en cuanto a las relaciones y la vuelta a la actividad de cara a la Eurocopa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...