Del Bosque: 'Mundial es una pequeña trampa'

11:24 a.m. - MADRID, España. (EFE). -El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó hoy que España tendrá "tres contrarios dificilillos" en la primera fase de Sudáfrica 2010, que le pueden "permitir algún pequeño fallo", aunque "el reto no es fácil, porque un Mundial es una pequeña trampa, o ganas o fracasas".

"En la primera fase tenemos tres contrarios dificilillos, que nos pueden permitir algún pequeño fallo y luego llega la fase complicada porque se convierte en torneo de k.o", dijo Del Bosque que hoy recibió en Madrid la distinción que otorga el Club de Prensa del Garbanzo de Plata.

Del Bosque, que estuvo acompañado en el acto de entrega por su colaboradores José Antonio Grande y Javier Miñano, indicó que hay que "saber aprovechar el optimismo en torno al equipo nacional, pero con prudencia", y elogió el trabajo hecho por su predecesor en el cargo.

"España ha tenido una herencia impresionante. Es justo reconocer el trabajo de Luis. Hay una gran generación de jugadores, que han sabido disfrutar de la victoria. Ahora el reto del Mundial no es fácil porque un Mundial es una pequeña trampa, o ganas o fracasas", dijo.

El seleccionador, que el pasado día 4 asistió en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) al sorteo de la fase final del Mundial 2010 en el que España quedó emparejada en el grupo H con Chile, Suiza y Honduras, se refirió al potencial de éstas selecciones.

"Ni me quejo, ni me alegro. Suiza y Chile están en el puesto 17 y 18 del ránking y no me están muy lejos de los mejores. Honduras, según mis informes, es un equipo muy fuerte. No está tan bien clasificado como los anteriores pero tengo claro que no va a ser una 'maría'", dijo.

Vicente del Bosque expresó también su satisfacción por que haya "cinco jugadores de la Liga española" nominados a Jugador Mundial de la FIFA 2009 y señaló que Suiza y Chile, rivales de España en Sudáfrica 2010 "no están muy lejos de los mejores y Honduras no va a ser una maría".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...