Del Bosque: Neymar necesita ser probado en partidos internacionales

En una entrevista exclusiva que publica el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas". Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -Para aspirar a conquistar el Balón de Oro, el delantero brasileño Neymar necesita poner a prueba su talento en el plano internacional, opinó el seleccionador español Vicente del Bosque, quien lamentó además la ausencia del mediocampista Xavi entre los finalistas de 2012. 

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo, más partidos internacionales, incluso con la selección (brasileña)".

"Me acuerdo del caso de Robinho, por ejemplo. Cuando llegó a Europa tenía grandes condiciones, y de verdad las tiene, pero su rendimiento no fue lo que se esperaba. Entonces hay que esperar un poco para saber si la personalidad de Neymar y su carácter harán que él sea uno de los grandes", expresó.

Según el entrenador español, jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo -finalistas con Iniesta del Balón de Oro de 2012- no solamente tienen talento, "sino que además son competitivos".

"Ellos ayudan sus equipos a ganar, lo que es más importante", expresó Del Bosque, quien en la votación por el Balón de Oro optó por excluir a Ronaldo y a Messi e incluir con Iniesta a otros dos españoles: el mediocampista Xavi y el portero Iker Casillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

Destacados