Del Bosque: Neymar necesita ser probado en partidos internacionales

En una entrevista exclusiva que publica el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas". Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -Para aspirar a conquistar el Balón de Oro, el delantero brasileño Neymar necesita poner a prueba su talento en el plano internacional, opinó el seleccionador español Vicente del Bosque, quien lamentó además la ausencia del mediocampista Xavi entre los finalistas de 2012. 

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo, más partidos internacionales, incluso con la selección (brasileña)".

"Me acuerdo del caso de Robinho, por ejemplo. Cuando llegó a Europa tenía grandes condiciones, y de verdad las tiene, pero su rendimiento no fue lo que se esperaba. Entonces hay que esperar un poco para saber si la personalidad de Neymar y su carácter harán que él sea uno de los grandes", expresó.

Según el entrenador español, jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo -finalistas con Iniesta del Balón de Oro de 2012- no solamente tienen talento, "sino que además son competitivos".

"Ellos ayudan sus equipos a ganar, lo que es más importante", expresó Del Bosque, quien en la votación por el Balón de Oro optó por excluir a Ronaldo y a Messi e incluir con Iniesta a otros dos españoles: el mediocampista Xavi y el portero Iker Casillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...