Del Bosque: Neymar necesita ser probado en partidos internacionales

En una entrevista exclusiva que publica el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas". Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -Para aspirar a conquistar el Balón de Oro, el delantero brasileño Neymar necesita poner a prueba su talento en el plano internacional, opinó el seleccionador español Vicente del Bosque, quien lamentó además la ausencia del mediocampista Xavi entre los finalistas de 2012. 

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo, más partidos internacionales, incluso con la selección (brasileña)".

"Me acuerdo del caso de Robinho, por ejemplo. Cuando llegó a Europa tenía grandes condiciones, y de verdad las tiene, pero su rendimiento no fue lo que se esperaba. Entonces hay que esperar un poco para saber si la personalidad de Neymar y su carácter harán que él sea uno de los grandes", expresó.

Según el entrenador español, jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo -finalistas con Iniesta del Balón de Oro de 2012- no solamente tienen talento, "sino que además son competitivos".

"Ellos ayudan sus equipos a ganar, lo que es más importante", expresó Del Bosque, quien en la votación por el Balón de Oro optó por excluir a Ronaldo y a Messi e incluir con Iniesta a otros dos españoles: el mediocampista Xavi y el portero Iker Casillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...