Del Bosque: Neymar necesita ser probado en partidos internacionales

En una entrevista exclusiva que publica el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas". Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -Para aspirar a conquistar el Balón de Oro, el delantero brasileño Neymar necesita poner a prueba su talento en el plano internacional, opinó el seleccionador español Vicente del Bosque, quien lamentó además la ausencia del mediocampista Xavi entre los finalistas de 2012. 

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo, más partidos internacionales, incluso con la selección (brasileña)".

"Me acuerdo del caso de Robinho, por ejemplo. Cuando llegó a Europa tenía grandes condiciones, y de verdad las tiene, pero su rendimiento no fue lo que se esperaba. Entonces hay que esperar un poco para saber si la personalidad de Neymar y su carácter harán que él sea uno de los grandes", expresó.

Según el entrenador español, jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo -finalistas con Iniesta del Balón de Oro de 2012- no solamente tienen talento, "sino que además son competitivos".

"Ellos ayudan sus equipos a ganar, lo que es más importante", expresó Del Bosque, quien en la votación por el Balón de Oro optó por excluir a Ronaldo y a Messi e incluir con Iniesta a otros dos españoles: el mediocampista Xavi y el portero Iker Casillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...