Del Bosque: Neymar necesita ser probado en partidos internacionales

En una entrevista exclusiva que publica el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas". Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".
Del Bosque afirmó que Neymar (en la foto) "tiene condiciones fantásticas".

RÍO DE JANEIRO, Brasil (DPA). -Para aspirar a conquistar el Balón de Oro, el delantero brasileño Neymar necesita poner a prueba su talento en el plano internacional, opinó el seleccionador español Vicente del Bosque, quien lamentó además la ausencia del mediocampista Xavi entre los finalistas de 2012. 

En una entrevista exclusiva que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, Del Bosque afirmó que Neymar "tiene condiciones fantásticas" y es "un talento", pero "todavía le falta respaldo, más partidos internacionales, incluso con la selección (brasileña)".

"Me acuerdo del caso de Robinho, por ejemplo. Cuando llegó a Europa tenía grandes condiciones, y de verdad las tiene, pero su rendimiento no fue lo que se esperaba. Entonces hay que esperar un poco para saber si la personalidad de Neymar y su carácter harán que él sea uno de los grandes", expresó.

Según el entrenador español, jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo -finalistas con Iniesta del Balón de Oro de 2012- no solamente tienen talento, "sino que además son competitivos".

"Ellos ayudan sus equipos a ganar, lo que es más importante", expresó Del Bosque, quien en la votación por el Balón de Oro optó por excluir a Ronaldo y a Messi e incluir con Iniesta a otros dos españoles: el mediocampista Xavi y el portero Iker Casillas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados