Del Bosque alaba a Venezuela: 'Aspira a clasificarse al Mundial'

Quince de los 21 hombres convocados por Farías para el duelo de mañana actúan en Europa, mientras que otros dos más juegan fuera de Venezuela.
El técnico español aseguró que mañana en el estadio de La Rosaleda espera una Venezuela incómoda. El técnico español aseguró que mañana en el estadio de La Rosaleda espera una Venezuela incómoda.
El técnico español aseguró que mañana en el estadio de La Rosaleda espera una Venezuela incómoda.

MÁLAGA, España (DPA). -El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, alabó hoy a la Venezuela de César Farías, a la que cree capaz de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014. 

"Antes era una Venezuela testimonial, pero ahora ha pasado a ser una selección que aspira a clasificarse para el Mundial", advirtió el entrenador del campeón del mundo y de Europa, que mañana se enfrenta a la "Vinotinto" en partido amistoso en la ciudad de Málaga, al sur de España. 

"Venezuela ha progresado mucho. Los hechos nos demuestran que es así. Ha subido en el ranking FIFA, está arriba en la clasificación mundialista, tiene muy buenos jugadores, esparcidos por todo el mundo, con un buen técnico que está haciendo un gran trabajo", describió Del Bosque en la rueda de prensa previa al duelo. 

Venezuela, que hace algo más de una década era la selección 129 del mundo, es hoy la número 39 del ranking FIFA y comparte el primer puesto de las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014 con Uruguay y Argentina. 

El técnico español aseguró que mañana en el estadio de La Rosaleda espera "una Venezuela incómoda". "Y eso nos vendrá bien de cara a lo que nos vamos a encontrar. Seguramente será una Venezuela replegada y con buena posesión del balón", adelantó. 

España ganó 3-0 a los sudamericanos en otro amistoso en junio en Puerto La Cruz. "Pero aquél fue un resultado más amplio de lo que sucedió en realidad", advirtió Del Bosque. "Venezuela tiene jugadores muy buenos". 

Quince de los 21 hombres convocados por Farías para el duelo de mañana actúan en Europa, mientras que otros dos más juegan fuera de Venezuela, por lo que el entrenador español cree que los sudamericanos serán un buen test de cara a la próxima Eurocopa, donde España defiende el título. 

"Venezuela nos viene bien. De todas formas, el fútbol, por mucho que queramos dividirlo entre Europa y América, está ya muy igualado. Si no te dicen que es Venezuela, podrías pensar que es un equipo europeo", zanjó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados