Del Bosque alaba a Venezuela: 'Aspira a clasificarse al Mundial'

Quince de los 21 hombres convocados por Farías para el duelo de mañana actúan en Europa, mientras que otros dos más juegan fuera de Venezuela.
El técnico español aseguró que mañana en el estadio de La Rosaleda espera una Venezuela incómoda. El técnico español aseguró que mañana en el estadio de La Rosaleda espera una Venezuela incómoda.
El técnico español aseguró que mañana en el estadio de La Rosaleda espera una Venezuela incómoda.

MÁLAGA, España (DPA). -El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, alabó hoy a la Venezuela de César Farías, a la que cree capaz de clasificarse para el Mundial de Brasil 2014. 

"Antes era una Venezuela testimonial, pero ahora ha pasado a ser una selección que aspira a clasificarse para el Mundial", advirtió el entrenador del campeón del mundo y de Europa, que mañana se enfrenta a la "Vinotinto" en partido amistoso en la ciudad de Málaga, al sur de España. 

"Venezuela ha progresado mucho. Los hechos nos demuestran que es así. Ha subido en el ranking FIFA, está arriba en la clasificación mundialista, tiene muy buenos jugadores, esparcidos por todo el mundo, con un buen técnico que está haciendo un gran trabajo", describió Del Bosque en la rueda de prensa previa al duelo. 

Venezuela, que hace algo más de una década era la selección 129 del mundo, es hoy la número 39 del ranking FIFA y comparte el primer puesto de las eliminatorias sudamericanas a Brasil 2014 con Uruguay y Argentina. 

El técnico español aseguró que mañana en el estadio de La Rosaleda espera "una Venezuela incómoda". "Y eso nos vendrá bien de cara a lo que nos vamos a encontrar. Seguramente será una Venezuela replegada y con buena posesión del balón", adelantó. 

España ganó 3-0 a los sudamericanos en otro amistoso en junio en Puerto La Cruz. "Pero aquél fue un resultado más amplio de lo que sucedió en realidad", advirtió Del Bosque. "Venezuela tiene jugadores muy buenos". 

Quince de los 21 hombres convocados por Farías para el duelo de mañana actúan en Europa, mientras que otros dos más juegan fuera de Venezuela, por lo que el entrenador español cree que los sudamericanos serán un buen test de cara a la próxima Eurocopa, donde España defiende el título. 

"Venezuela nos viene bien. De todas formas, el fútbol, por mucho que queramos dividirlo entre Europa y América, está ya muy igualado. Si no te dicen que es Venezuela, podrías pensar que es un equipo europeo", zanjó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...