Del Bosque contará con Puyol y Villa a corto plazo

Vicente Del Bosque, reconoció que se ha interesado por el estado de los barcelonistas Carles Puyol y David Villa, a los que no ha citado para el amistoso del próximo miércoles en Puerto Rico, pero tiene en mente para los partidos de septiem
Del Bosque ha conversado telefónicamente con Puyol para recibir la confirmación del capitán del Barcelona, que desea regresar a la selección y cumplir su partido 100 como internacional absoluto. Del Bosque ha conversado telefónicamente con Puyol para recibir la confirmación del capitán del Barcelona, que desea regresar a la selección y cumplir su partido 100 como internacional absoluto.
Del Bosque ha conversado telefónicamente con Puyol para recibir la confirmación del capitán del Barcelona, que desea regresar a la selección y cumplir su partido 100 como internacional absoluto.

LAS ROZAS, Madrid. (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador de fútbol español, reconoció que se ha interesado por el estado de los barcelonistas Carles Puyol y David Villa, a los que no ha citado para el amistoso del próximo miércoles en Puerto Rico, pero tiene en mente para los partidos de septiembre.

Del Bosque ha conversado telefónicamente con Puyol para recibir la confirmación del capitán del Barcelona, que desea regresar a la selección y cumplir su partido 100 como internacional absoluto.

"He hablado con Puyol para interesarme cómo estaba", admitió Del Bosque.

"Está entrenado desde el principio de la pretemporada, ha jugado 45 minutos en dos partidos y hemos creído que no debemos incorporarle. Es un caso especial y preferimos que cumpla sus pasos en su club", dijo.

El seleccionador confirmó que el central estará disponible para los partidos de clasificación al Mundial 2014. "Tiene intención de venir. Nadie me ha dicho que no quiera venir o vaya a cerrar esta etapa. Tampoco Xavi. Los dos están en buena predisposición para seguir viniendo".

El técnico salmantino ofreció una convocatoria para el amistoso ante Puerto Rico, en la que Nacho Monreal fue la única novedad, y Xavi, Álvaro Negredo, Juan Mata, Jordi Alba y Javi Martínez las ausencias.

"Negredo no está porque llevamos tres delanteros y es solo un partido. Es una faena viajar con tantos y que no juegue alguno. Con dos tenemos suficiente, con Torres y Llorente", dijo.

España no ha ganado en sus dos últimos partidos amistosos en agosto. Hace dos años empató en su visita a México y la pasada temporada salió derrotado en Bari ante Italia. Del Bosque avisó de la importancia que tiene el partido por lo que se acerca.

"Es una fecha posiblemente mala pero sabemos que cuando juega la selección, casi siempre para el resto del mundo que no está en el círculo nuestro son fechas malas porque se juega un partido importante, porque es noviembre o por lo que sea.

Siempre encontramos dificultades", lamentó.

"Nuestra obligación es aprovechar al máximo el partido de Puerto Rico antes de empezar en septiembre una clasificación para el Mundial en la que no nos podemos descuidar lo mas mínimo. Llegan partidos claves y estamos inmersos en grupo difícil. Quien no lo vea así, se equivoca. No podemos descuidarnos en absoluto", añadió.

Recordó el seleccionador que los viajes a México e Italia "no perjudicó" a los clubes. Confía en que ahora se repita y espera que no haya "agravios comparativos".

Por último, valoró la temprana eliminación de la selección olímpica en Londres y la marcha de Luis Milla. "Es una selección que hace un año fue campeona de Europa con sensaciones extraordinarias. Teníamos puesta esperanzas pero no han estado a la altura, no sé si por ser principio de temporada o final. No han estado muy bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...