Del Bosque dará la lista definitiva tras la final de la Liga de Campeones

Del Bosque admitió que tiene en su cabeza una fecha límite para decidir sobre Villa, lesionado en el Mundial de Clubes; mostró su alegría porque los jugadores de Real Madrid y Barcelona hayan "dado un paso adelante" para normalizar su relac

MADRID, España. (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, anunciará el 27 de mayo en Austria la lista definitiva de convocados para la Eurocopa 2012, después de hacer una citación provisional el día 15 y otra el 21 tras la final de la Liga de Campeones, en la que pueden entrar los jugadores del Chelsea. 

Del Bosque explicó en los desayunos informativos de Europa Press que la primera "lista provisional del día 15 incluirá jugadores que estarán en la Eurocopa, algunos que podrán ser descartados y algunos de los que acudirán a los Juegos Olímpicos", con los que empezará a trabajar el 20 de mayo.

"Después de la final de Champions, el día 21 llamaremos o no a algún jugador del Chelsea" dijo del Bosque, que no se pronunció sobre la presencia del delantero Fernando Torres.

"La relación de jugadores será hecha con la cabeza y el corazón y si hay que tomar decisiones dolorosas hay que pensar en la selección, que es lo primero. Tenemos algunas dudas pero también muchas certezas.  No va a ser una cuestión de Estado si alguien se queda sin ir", añadió.

Los jugadores que entren en la segunda lista (21 de mayo) se sumarán al grupo el día 25 y los que sean citados el día 27, que serán los del Athletic y el Barcelona porque tienen que jugar la final de la Copa del Rey, se incorporarán el 1 de junio, dos días después de la fecha en la que hay que comunicar los datos a la Uefa.

"Con Villa nos ponemos en todos los escenarios posibles. Ayer hablé con su entrenador actual, me ha dicho cómo está y tenemos el convencimiento de que debemos espera hasta el final", afirmó al ser cuestionado por las posibilidades del delantero del Barcelona, baja desde diciembre.

Del Bosque admitió que tiene en su cabeza una fecha límite para decidir sobre Villa, lesionado en el Mundial de Clubes; mostró su alegría porque los jugadores de Real Madrid y Barcelona hayan "dado un paso adelante" para normalizar su relación tras los "clásicos" del año pasado y lamentó la eliminación de ambos de la Liga de Campeones.

"No nos beneficia en absoluto. Teníamos otros planes y no esperábamos que no la jugara ninguno de los dos. Pero no podemos cambiar nuestra opinión sobre el fútbol español, que sigue siendo de los mejores del fútbol de Europa. Esto no significa ninguna merma de nuestro prestigio, ahí está la final de la Liga Europa", agregó.

Preguntado por la condición de favorito con la que España acude a la Eurocopa, el seleccionador señaló que "ni favorece ni perjudica" a un equipo, que viene de ganar todos los partidos de las fases de clasificación, aunque ha perdido algunos amistosos como el de Portugal, "que es el lunar gordo", según dijo.

"Nos enfrentamos a un desafío sin precedentes, ganar después de ganar y hacer historia. Nadie ha ganado Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Nunca ha sido fácil ganar una Eurocopa y ésta no va a ser una excepción. Todo está muy equilibrado. Para que todo funcione hace falta exigencia y buenas relaciones", señaló.

Del Bosque felicitó al Real Madrid por el título de Liga, después de una temporada en la que los dos grandes han "estado excelentes", admitió tener un acuerdo con la Federación para seguir en el cargo, aunque "deja una puerta abierta" porque no quiere ser "una carga para nadie y la Eurocopa puede dejar secuelas", y tuvo un reconocimiento para Pep Guardiola.

"Mis mejores deseos para su futuro. Es imposible que alguien consiga lo que él ha conseguido en tan poco tiempo. Cuando yo no siga, la Federación elegirá al que sea el mejor y Guardiola está entre los mejores, pero tenemos muy buenos entrenadores y mucha gente capacitada para entrenar a la selección", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...