Del Bosque: ‘Que la final sea en el marco más bonito que se pueda jugar’

En la presentación del amistoso España-Venezuela que se disputará en La Rosaleda, Del Bosque ha señalado que no tiene "una opinión tomada" sobre el estadio que debe acoger la final de la Copa.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.

MÁLAGA, España. EFE.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho este miércoles, 15 de febrero, en Málaga sobre el escenario de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, cuya sede está por determinar, que le "gustaría que se jugara en el marco más bonito que se pueda jugar".

En la presentación del amistoso España-Venezuela que se disputará el 29 de febrero en La Rosaleda, en Málaga, Del Bosque ha señalado que no tiene "una opinión tomada" sobre el estadio que debe acoger la final de la Copa y que, si la tuviera, "evidentemente" tampoco se pronunciaría.

"Una final de Copa de España es el partido más atractivo para jugarlo, el más atractivo para las diferentes aficiones, y por tanto el mejor marco posible es lo deseable", ha afirmado el seleccionador nacional, aunque ha matizado que "es una cuestión de la Federación, que en eso se está moviendo, y también de los propios clubes".

Respecto a qué equipo cree que va a ser el campeón de Liga, Del Bosque ha declinado opinar sobre esta cuestión y se ha limitado a manifestar que sólo puede "contrastar unos hechos: que el Madrid está a diez puntos del Barcelona, que en estos tiempos son muchos puntos, pero todavía queda mucha competición por delante".

También a preguntas de los periodistas ha elogiado la temporada que está haciendo el Málaga CF, que ha calificado de "excelente, fantástica", al estar el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini "en el grupo que lícitamente aspira a quedar entre los mejores, que es participar en Europa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...