Del Bosque: 'Estamos en un momento brillante en el deporte de nuestro país'

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque -campeón del mundo en 2010 y de Europa, hace poco más de una semana-, afirmó que estamos en un momento especialmente brillante en el deporte de nuestro país en los distintos ámbitos.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.

MADRID, España. EFE.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque -campeón del mundo en 2010 y de Europa, hace poco más de una semana-, afirmó que "estamos en un momento especialmente brillante en el deporte de nuestro país en los distintos ámbitos, en el terreno individual y en los deportes colectivos".

"A la vuelta de la esquina están los Juegos Olímpicos, en los que esperamos, dentro de las dificultades que existen en una competición cada día más igualada, que los deportistas españoles realicen un gran papel", deseó el salmantino, que ha comparecido como padrino de un Máster en Periodismo Deportivo de Unidad Editorial.

El seleccionador es consciente de la repercusión de la victoria en la Eurocopa de Ucrania y Polonia tras derrotar a Italia en la final por 4-0, por lo que ha afirmado que "el exceso de halago es peligroso", y ha añadido que el éxito "nos lleva a ampliar" los aspectos positivos de la consecución del título.

"No es normal que de 16 equipos que participan en la Eurocopa, quince fracasen", reflexionó el preparador que, cuestionado por lo que pasaría en caso de no salir victorioso en los próximos compromisos internacionales, declaró que "de la derrota obtendremos también cosas positivas"

Del Bosque ha mostrado una vez más su creencia en el grupo, por encima de las individualidades, al afirmar que "el fútbol español no sólo es el éxito de un seleccionador, ni de unos jugadores, va más allá".

"No sólo estamos necesitados de victorias, también de buenos ejemplos, y los jugadores de la selección son especialmente buenos modelos", señaló, antes de valorar la importancia de los entrenadores de categorías inferiores, que ha calificado de "imprescindible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (Izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...

Partido de Ida Manchester City sobrevive al Mónaco en festival de goles

Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City.
Sergio Agüero aportó dos goles en la victoria del City. AFP

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al ...

exclusiva para el sector particular Novecientos diez educadores participan en feria de empleo

Realizan primera feria de empleo para docentes del sector privado. Realizan primera feria de empleo para docentes del sector privado.
Realizan primera feria de empleo para docentes del sector privado. LA PRENSA/Luis García

Un total de novecientos diez educadores participaron este martes, 21 de febrero, de la feria exclusiva para docentes ...