Del Bosque: 'Estamos en un momento brillante en el deporte de nuestro país'

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque -campeón del mundo en 2010 y de Europa, hace poco más de una semana-, afirmó que estamos en un momento especialmente brillante en el deporte de nuestro país en los distintos ámbitos.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.

MADRID, España. EFE.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque -campeón del mundo en 2010 y de Europa, hace poco más de una semana-, afirmó que "estamos en un momento especialmente brillante en el deporte de nuestro país en los distintos ámbitos, en el terreno individual y en los deportes colectivos".

"A la vuelta de la esquina están los Juegos Olímpicos, en los que esperamos, dentro de las dificultades que existen en una competición cada día más igualada, que los deportistas españoles realicen un gran papel", deseó el salmantino, que ha comparecido como padrino de un Máster en Periodismo Deportivo de Unidad Editorial.

El seleccionador es consciente de la repercusión de la victoria en la Eurocopa de Ucrania y Polonia tras derrotar a Italia en la final por 4-0, por lo que ha afirmado que "el exceso de halago es peligroso", y ha añadido que el éxito "nos lleva a ampliar" los aspectos positivos de la consecución del título.

"No es normal que de 16 equipos que participan en la Eurocopa, quince fracasen", reflexionó el preparador que, cuestionado por lo que pasaría en caso de no salir victorioso en los próximos compromisos internacionales, declaró que "de la derrota obtendremos también cosas positivas"

Del Bosque ha mostrado una vez más su creencia en el grupo, por encima de las individualidades, al afirmar que "el fútbol español no sólo es el éxito de un seleccionador, ni de unos jugadores, va más allá".

"No sólo estamos necesitados de victorias, también de buenos ejemplos, y los jugadores de la selección son especialmente buenos modelos", señaló, antes de valorar la importancia de los entrenadores de categorías inferiores, que ha calificado de "imprescindible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...