Del Bosque: 'Estamos en un momento brillante en el deporte de nuestro país'

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque -campeón del mundo en 2010 y de Europa, hace poco más de una semana-, afirmó que estamos en un momento especialmente brillante en el deporte de nuestro país en los distintos ámbitos.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque. El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.

MADRID, España. EFE.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque -campeón del mundo en 2010 y de Europa, hace poco más de una semana-, afirmó que "estamos en un momento especialmente brillante en el deporte de nuestro país en los distintos ámbitos, en el terreno individual y en los deportes colectivos".

"A la vuelta de la esquina están los Juegos Olímpicos, en los que esperamos, dentro de las dificultades que existen en una competición cada día más igualada, que los deportistas españoles realicen un gran papel", deseó el salmantino, que ha comparecido como padrino de un Máster en Periodismo Deportivo de Unidad Editorial.

El seleccionador es consciente de la repercusión de la victoria en la Eurocopa de Ucrania y Polonia tras derrotar a Italia en la final por 4-0, por lo que ha afirmado que "el exceso de halago es peligroso", y ha añadido que el éxito "nos lleva a ampliar" los aspectos positivos de la consecución del título.

"No es normal que de 16 equipos que participan en la Eurocopa, quince fracasen", reflexionó el preparador que, cuestionado por lo que pasaría en caso de no salir victorioso en los próximos compromisos internacionales, declaró que "de la derrota obtendremos también cosas positivas"

Del Bosque ha mostrado una vez más su creencia en el grupo, por encima de las individualidades, al afirmar que "el fútbol español no sólo es el éxito de un seleccionador, ni de unos jugadores, va más allá".

"No sólo estamos necesitados de victorias, también de buenos ejemplos, y los jugadores de la selección son especialmente buenos modelos", señaló, antes de valorar la importancia de los entrenadores de categorías inferiores, que ha calificado de "imprescindible".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...