Del Bosque: Nos tiene que motivar para en cuartos ser más nosotros que hoy

Del Bosque consideró que, en un torneo, es muy difícil que los equipos mantengan una línea recta de buen rendimiento". "Hoy hemos tenido un partido muy difícil, pero que hemos resuelto. Lo importante en estos campeonatos es que cuando tenga
Vicente del Bosque. Vicente del Bosque.
Vicente del Bosque.

GDANSK, Polonia. EFE.- Vicente del Bosque, entrenador de España, calificó hoy como "difícil" la victoria sobre Croacia (0-1) en la Eurocopa 2012, pero destacó "el paso adelante" de su equipo hacia los cuartos de final como primero de grupo.

"Hemos luchado para que el empate no lo tuviéramos permanentemente en la mente, porque sería para nosotros peligroso. Nos hemos quitado un peso de encima, hemos dado un paso adelante en el grupo y es lo que nos debe motivar para en cuartos jugar con nuestra filosofía y estilo de juego y ser más nosotros de lo que hemos sido en el partido de hoy", valoró en rueda de prensa.

"Ha sido una victoria difícil. Es verdad que hemos sufrido, pero también ellos. Ellos oían los datos de diecisiete llegadas de gol por ocho de ellos, hemos tirado más córner y hemos tenido más posesión, pero Croacia ha hecho un buen partido y ha contraatacado con peligro, aunque el control del partido ha sido nuestro", dijo.

Del Bosque consideró que, "en un torneo corto o largo, es muy difícil que los equipos mantengan una línea recta de buen rendimiento". "Hoy hemos tenido un partido muy difícil, pero que hemos resuelto. Lo importante en estos campeonatos es que cuando tengas un mal día salgas adelante", explicó.

"Hoy hemos estado atascados. No hemos tenido muchas soluciones hacia adelante, seguramente virtudes también de ellos y también algo nuestro. No hemos tenido esa claridad que siempre tenemos, ese primer control buenísimo y, como consecuencia, se va perdiendo nivel de velocidad e intensidad. Ha sido más eso. Y el contrario, que ha tenido un comportamiento bueno", añadió.

El técnico, que no tiene preferencia por el rival en los cuartos de final, destacó la actuación de Iker Casillas: "Preveíamos que ellos no sólo se iban a replegar, sino que también tenían necesidad de contraatacar. Han gozado de una excelente oportunidad, eso era esperado, y para eso está Casillas, que lo ha resuelto muy bien".

También fue preguntado por la sustitución de Fernando Torres por Jesús Navas en la segunda parte. "TenÍamos un problema evidente, una dificultad o una amenaza de los hombres más altos de Croacia en los saques de esquina o faltas, a pesar de eso hemos cambiado a Torres y hemos pretendido dar un poco más de profundidad por la banda derecha y romper un poco ese ritmo cansino que hemos llevado", repasó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...