Del Bosque, ovacionado por los seleccionadores europeos

Los seleccionadores de fútbol de Europa aplaudieron hoy en Varsovia la trayectoria del seleccionador español, Vicente del Bosque, al que atribuyeron los éxitos de un combinado nacional que "ha hecho historia".

VARSOVIA, Polonia. (EFE).- Los seleccionadores de fútbol de Europa aplaudieron hoy en Varsovia la trayectoria del seleccionador español, Vicente del Bosque, al que atribuyeron los éxitos de un combinado nacional que "ha hecho historia".

En la inauguración de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA, el vicepresidente de este organismo, Giancarlo Abete, describió a Del Bosque como "el arquitecto de una selección que ha hecho historia".

Los técnicos de 53 federaciones nacionales presentes en Varsovia aprovecharon el arranque del encuentro, que se celebra hasta el miércoles, para reconocer con un aplauso los logros del técnico español, que tiene en su haber un Mundial y una Eurocopa.

La conferencia de seleccionadores tiene por objetivo debatir propuestas para mejorar el fútbol y confrontar puntos de vista para futuros campeonatos internacionales.

"Queremos revisar el pasado torneo desde un punto de vista técnico", explicó en el arranque el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, quien destacó el "ambiente fantástico y las instalaciones modernas" de la pasada Europoca de Polonia y Ucrania.

Así, el punto central de la conferencia será la reciente Eurocopa de 2012, de la que se analizarán varios temas, desde un puro análisis técnico, a la experiencia que ha aportado a los seleccionadores, así como el arbitraje en la competición o las estadísticas que ha dejado el torneo.

La décima edición de la Conferencia de Seleccionadores Nacionales Europeos de la UEFA está organizada por la Federación Polaca de Fútbol y tiene lugar en el Hotel y Centro de Conferencias Hilton de Varsovia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...