Del Bosque da por recuperado a Villa, 'el mejor goleador español'

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio hoy por "recuperado" al delantero David Villa tras una temporada irregular y lo calificó como "el mejor goleador" de la historia del equipo.
Villa retorna tras una temporada irregurlar. Villa retorna tras una temporada irregurlar.
Villa retorna tras una temporada irregurlar.

GIJÓN, España. (DPA) - El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dio hoy por "recuperado" al delantero David Villa tras una temporada irregular y lo calificó como "el mejor goleador" de la historia del equipo.

"El cambio en Villa es la alegría, el optimismo que irradia en este momento, que es diferente al que tenía en tiempos pasados. Afortunadamente se ha recuperado.

Hemos recuperado al mejor goleador del fútbol español", afirmó el seleccionador español en rueda de prensa.

Villa será uno de los grandes protagonistas del partido de mañana ante Finlandia, que se disputará en Gijón, la "cuna" del actual delantero del Barcelona. 

"Está más alegre.

Él se veía un poco ladeado, porque jugaba menos, pero también hay que tener en cuenta que venía de una lesión importante. Espero que ahora nos aporte lo que esperamos de él", añadió Del Bosque.

El internacional español también fue protagonista en sala de prensa y refrendó su nuevo estado de ánimo tras varios partidos como titular y aportando goles para el Barcelona.

"He encadenado varios partidos de titular y el equipo ha conseguido victorias, por lo que estoy contento. Llevaba mucho tiempo buscando esa regularidad.

Lo que quiero es disfrutar y terminar la temporada bien, que ha tenido bastantes altibajos", destacó Villa.

Además, el punta español confesó su emoción por participar en la cita de mañana.

"Desde que salí del Sporting (de Gijón) soñaba con volver aquí como local, no como visitante, que es una sensación diferente, como venir a robar a casa. Me hace mucha ilusión el partido de mañana", dijo.

Por lo demás, la comparecencia de los integrantes de la selección española se centró en avisar del peligro que tiene un rival como Finlandia, un enemigo modesto pero al que el conjunto de Del Bosque está obligado a ganar si no se quiere complicar notablemente su camino al Mundial."Sabemos lo que es una fase de clasificación tan corta. Creo que el recorrido es bueno.

Es cierto que ahora nos jugamos dos finales, como se lo juega Francia ante Georgia y ante nosotros. Mi mensaje es el de no descuidarnos, poner la máxima atención mañana", insistió el seleccionador español. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REGALO PARA NAVIDAD Los drones despegan en Estados Unidos como regalo estrella de Navidad

Andrew Steele, de 15 años, quería un dron como regalo de Navidad. Y no es el único. Miles de personas de todas las edades ...

Entretenimiento El cantante británico Joe Cocker muere a los 70 años

El cantante de rock and roll británico Joe Cocker ha muerto a los 70 años tras una larga enfermedad, informó hoy su agente, ...