Del Bosque: 'Tenemos que resolver enseguida la clasificación para el Mundial'

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, dijo que España tiene que "resolver enseguida la clasificación para el Mundial de 2014" y llegar "en las mejores condiciones a la Copa de las Confederaciones 2013 y hacer un buen campeonato", d
Del Bosque admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal, Del Bosque admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal,
Del Bosque admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal,

MADRID, España. (EFE).- El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, aseguró que España tiene que "resolver enseguida la clasificación para el Mundial de 2014" y llegar "en las mejores condiciones a la Copa de las Confederaciones 2013 y hacer un buen campeonato", después de ser tercero en Sudáfrica 2009.

"Nosotros nos manejamos con objetivos a corto plazo. Y en este caso eso pasa por la clasificación para el Mundial de 2014, que tenemos que resolver enseguida. En marzo tenemos ya dos partidos importantísimos para nuestro futuro (Finlandia en casa y Francia fuera) y luego a mediano plazo la Copa Confederaciones", afirmó.

En la primera parte de una entrevista concedida a FIFA.com publicada hoy, Del Bosque reconoció que España tiene "una plantilla bastante estable", aunque como responsable del equipo debe "dar paso poco a poco a nuevos chicos" y acudir a la Copa Confederaciones con "los mejores para resolver este campeonato".

"Incluso diría que tenemos una competencia enorme en algunos puestos. Va a ser muy complicado para nosotros tomar decisiones, porque hay unos cuantos jugadores que llevan ya mucho tiempo con excelente rendimiento en sus clubes. Pero vienen apareciendo nuevos chicos a los que tenemos que dar paso poco a poco", comentó.

Pese al tercer puesto de la última Copa Confederaciones en Sudáfrica 2009, Del Bosque considera que la participación de España fue "una experiencia enriquecedora" para el equipo ante el Mundial del año siguiente, "sobre todo en aspectos relacionados al conocimiento del medio".

"Venimos al país que siente y que más pasión tiene por el fútbol. Y tenemos una gran responsabilidad, no consideramos a la Copa Confederaciones como una copa menor.

Por el contrario, es una copa de campeones de diferentes competiciones y vamos a darle la importancia que tiene", apuntó.

Cuestionado por la nueva imagen que se tiene del fútbol español tras la victoria en el Mundial de 2010, el técnico cree que "posiblemente haya un exceso de halago, como siempre ocurre con aquellos que quedan campeones", aunque en este caso es fruto de que la selección española ha ganado "tres torneos importantes seguidos".

"Eso hace que se valore mucho a nuestros jugadores, pero te va generando cada día una mayor responsabilidad. Incluso acostumbras a la gente al triunfo, haces que parezca muy fácil. Y la afición española podrá estar cariñosísima con nosotros, pero estoy seguro de que si fracasáramos, algo que puede ocurrir porque esto es deporte y hay otros equipos muy buenos, se sentiría un poco desilusionada. Tenemos que luchar contra eso", apuntó.

Del Bosque también admitió que España ha tenido "mucha suerte" en las últimas competiciones, como en los penaltis en la semifinal de la pasada Eurocopa frente a Portugal, pero aseguró que "lo importante es no tener dudas sobre lo que el equipo está haciendo". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados