Del Bosque: 'Hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario'

"Hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No es una cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia, de abrir el juego", señaló el técnico español, Vicente del Bosque al referirse al cerrojo defensivo planteado h

TIFLIS, Georgia. (EFE).- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó que al analizar la victoria por 0-1 sobre Georgia hay que "valorar la dificultad" que puso el rival, que defendió "con mucho esfuerzo y bien organizado".

Los georgianos "lo han hecho bien, tenemos que felicitarlos", dijo Del Bosque en declaraciones a la prensa minutos después de concluido el partido, el primero de La Roja en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

"Hay que valorar la dificultad que nos ha puesto el contrario. No es una cuestión de ponerse nerviosos, sino de tener paciencia, de abrir el juego", señaló el técnico español al referirse al cerrojo defensivo planteado hoy por Georgia.

Se mostró contrario a introducir cambios en el esquema de juego sobre la marcha. "Lo peor que podíamos hacer nosotros era descomponer el equipo en el afán de ganarlo (el partido)... Lo que queríamos era ganar de la forma más ortodoxa posible", subrayó.

El seleccionador se mostró orgulloso del carácter exhibido por sus jugadores en el estadio Boris Paichadze, que animó ruidosamente a su equipo durante todo el partido. "Hemos tenido rebeldía ante el resultado, nos hemos rebelado ante un resultado que a nosotros no nos favorecía", dijo, y añadió: "prácticamente ellos se han dedicado a defender, y de una forma, tengo que decirlo, con mucho esfuerzo, bien organizados".

Del Bosque recordó que en la rueda de prensa previa al partido de hoy dijo que no era una cortesía hablar bien del equipo rival y que iba a costar mucho ganar "Así ha sucedido. La diferencias en el fútbol son cada día menores como se ha podido demostrar hoy", subrayó. Del Bosque destacó que la victoria de hoy supone "tres puntos "valiosísimos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...