Botero guarda silencio tras perder presidencia del COC

3:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Andrés Botero, presidente del Comité Olímpico Colombiano durante 12 años, rehusa hablar sobre la elección que le costó esta semana el cargo que pretendía ocupar hasta después de los Juegos de Londres 2012.

Botero en la antesala de la asamblea del comité colombiano (COC) encontró la oposición de Baltasar Medina, quien lo derrotó por votación de 24-21.

"No es el momento de hacer declaraciones, primero necesito despejar mi mente, analizar muchas cosas y luego si hablaré, convocaré una conferencia de prensa y expondré tranquilo mi pensamiento", reiteró el jueves a la AP.

Negó que supuestamente hubiese atribuido la derrota a la presunta injerencia del Instituto Colombiano de Deportes, una entidad estatal, mediante aportes económicos a las federaciones deportivas.

La revista dedicada al movimiento olímpico Around the Rings citó a Botero diciendo que hubo interferencia total del gobierno en la elección.

Según la publicación, Botero denunció que perdió porque el gobierno le dio dinero a las federaciones a través del Instituto Colombiano de Deportes, y no a través del COC.

"No me importaba si presentaban una candidatura contra mi y perdía, fue la forma en que hicieron la campaña", dijo Botero, según Around the Rings.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...