Boxeador 'Maravilla' Martínez, deportista del año de Argentina

El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), obtuvo la noche del martes el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina y sorprendió al superar al gran favorito, el f
Martínez protagonizó un triunfo rutilante en septiembre, cuando superó por puntos al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas y recuperó la corona mundialista. Martínez protagonizó un triunfo rutilante en septiembre, cuando superó por puntos al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas y recuperó la corona mundialista.
Martínez protagonizó un triunfo rutilante en septiembre, cuando superó por puntos al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas y recuperó la corona mundialista.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), obtuvo la noche del martes el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina y sorprendió al superar al gran favorito, el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi.

Martínez, de 37 años, protagonizó un triunfo rutilante en septiembre, cuando superó por puntos al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas y recuperó la corona mundialista.

Esta actuación, para el jurado del Círculo de Periodistas Deportivos que entrega la distinción, estuvo por encima de los logros de Messi, que ya acumula 90 goles en el FC Barcelona, y por el taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro que logró Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Estoy muy feliz, muy emocionado. Estoy cumpliendo otro sueño inmenso que tuve durante muchos años.

Es un orgullo haber ganado este premio teniendo a deportistas como Sebastián Crismanich y Leo Messi. Uno no se prepara para esto, pero fue muy motivador lo que me pasó este año", señaló durante la ceremonia Martínez, al borde del llanto por la emoción.

Martínez protagonizó un hito, pues su combate fue seguido por televisión por cientos de miles de argentinos, con picos de popularidad para este deporte que no se observaban desde la época de otras leyendas como Carlos Monzón y Nicolino Locche.

Mientras se recupera de varias operaciones en una mano y en la rodilla derecha, Martínez regresó a Argentina para presentar el combate que realizará el 27 de abril próximo ante el invicto británico Martin Murray, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Messi logró el Olimpia de Plata en fútbol exterior, en el que superó a Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y a Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), mientras que Crismanich obtuvo el trofeo plateado en taekwondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Isla Margarita Exjugador de la NBA herido en Venezuela está fuera de peligro

El venezolano Carl Herrera, exjugador de la NBA, se encuentra "fuera de peligro" y "respondiendo" a los tratamientos médicos ...

Estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo Sporting Cristal vence a Juan Aurich y se consagra campeón en Perú

En una final que requirió de tres partidos y un alargue para dirimirse, Sporting Cristal se impuso 3-2 a Juan Aurich, del ...

Copa Invitacional Internacional Belemita se lleva la copa

Después de cuatro días de actividad y cinco jornadas de competencia en la piscina Eileen Coparropa de la capital panameña el ...