Boxeador 'Maravilla' Martínez, deportista del año de Argentina

El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), obtuvo la noche del martes el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina y sorprendió al superar al gran favorito, el f
Martínez protagonizó un triunfo rutilante en septiembre, cuando superó por puntos al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas y recuperó la corona mundialista.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El boxeador Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), obtuvo la noche del martes el premio Olimpia de Oro al mejor deportista del año en Argentina y sorprendió al superar al gran favorito, el futbolista del FC Barcelona Lionel Messi.

Martínez, de 37 años, protagonizó un triunfo rutilante en septiembre, cuando superó por puntos al mexicano Julio César Chávez Junior en Las Vegas y recuperó la corona mundialista.

Esta actuación, para el jurado del Círculo de Periodistas Deportivos que entrega la distinción, estuvo por encima de los logros de Messi, que ya acumula 90 goles en el FC Barcelona, y por el taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la única medalla de oro que logró Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Estoy muy feliz, muy emocionado. Estoy cumpliendo otro sueño inmenso que tuve durante muchos años.

Es un orgullo haber ganado este premio teniendo a deportistas como Sebastián Crismanich y Leo Messi. Uno no se prepara para esto, pero fue muy motivador lo que me pasó este año", señaló durante la ceremonia Martínez, al borde del llanto por la emoción.

Martínez protagonizó un hito, pues su combate fue seguido por televisión por cientos de miles de argentinos, con picos de popularidad para este deporte que no se observaban desde la época de otras leyendas como Carlos Monzón y Nicolino Locche.

Mientras se recupera de varias operaciones en una mano y en la rodilla derecha, Martínez regresó a Argentina para presentar el combate que realizará el 27 de abril próximo ante el invicto británico Martin Murray, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

Messi logró el Olimpia de Plata en fútbol exterior, en el que superó a Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) y a Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), mientras que Crismanich obtuvo el trofeo plateado en taekwondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...

PROTESTA Sociedad civil presiona por reforma política y electoral en Guatemala

Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado,  unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE.
Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Tomado de 'prensalibre.com'

Más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código