VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Brasil vence a Cuba con contundencia en partido inaugural del Mundial

La selección de Brasil venció con contundencia a Cuba, por 37-21, en el partido inaugural del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- La selección de Brasil venció con contundencia a Cuba, por 37-21, en el partido inaugural del Campeonato Mundial de Balonmano Femenino, que se disputa hasta el 18 de diciembre en el estado brasileño de Sao Paulo.

El equipo brasileño, alentado por una gran cantidad de público que casi colmó el coliseo Ibirapuera, de Sao Paulo, salió avasallador desde el comienzo y con un ritmo acelerado vencía a las caribeñas por 11-3 en los primeros diez minutos de juego.

Al igual que la efectividad en el ataque, la defensa brasileña también respondió a las arremetidas del equipo cubano, que terminó el primer tiempo con una desventaja de 11-17.

En el segundo tiempo, el técnico de Brasil, el danés Morten Soubak, decidió cambiar prácticamente todo el equipo y dejó en el campo a varias jugadores suplentes, que al igual que las titulares no permitieron que Cuba se acercase en el marcador.

Las jugadoras más destacadas por Brasil fueron las extremos Alexandra y Fernanda y la armadora Eduarda Amorim, además de la portera Bárbara, que respondió cuando fue exigida, mientras que por las cubanas sobresalieron la portera Eneyleidis Guevara y la interior Yasnay Turrola.

El Grupo C, además de Brasil y Cuba, lo integran Rumanía, Túnez, Francia y Japón, el próximo rival de las anfitrionas.

Entre las 24 selecciones que toman parte de la vigésima edición del mundial, aparecen la campeona olímpica Noruega y la actual monarca mundial Rusia.

El torneo, con los equipos divididos en cuatro grupos de seis selecciones cada uno, se disputa las ciudades paulistas de Sao Paulo, Santos, BaruerÍ y Sao Bernardo do Campo y el campeón garantizará automáticamente cupo en los Juegos OlÍmpicos de Londres 2012 y en el Mundial de Serbia en 2013.

Los seis mejores ubicados que aún no hayan garantizado cupo en Londres, en tanto, tendrán derecho a disputar en mayo un torneo clasificatorio a los Olímpicos.

Hasta ahora los únicos clasificados a Londres son Inglaterra, como país sede; Noruega, en calidad de campeón europeo, Corea del Sur y Brasil, que garantizó su cupo al conquistar los Juegos Panamericanos de octubre pasado en Guadalajara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FIFA hace anuncio Concacaf y Conmebol, con seis equipos cada una para el Mundial de 2026

En los próximos meses se deberá tomar decisión final. En los próximos meses se deberá tomar decisión final.
En los próximos meses se deberá tomar decisión final. AP

La Concacaf tendría seis equipos en la Copa del Mundo de 2026, el doble de su cuota actual, y Sudamérica también contaría con ...

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...