Brasil recibe a EU para definir al líder del Grupo A en voleibol

10:30 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- Brasil, actual campeón de la Liga Mundial de Voleibol y que busca su décimo título en la competición, se medirá en dos partidos a Estados Unidos el sábado y el domingo en la ciudad brasileña de Belo Horizonte para definir al líder del Grupo A.

El duelo también significa un reencuentro para las dos selecciones que se midieron en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en la que los estadounidenses se quedaron con el oro e impidieron a Brasil retener el título que habían alcanzado en los Olímpicos de Atenas cuatro años antes.

Los dos duelos se disputarán en el gimnasio Mineirinho de la ciudad de Belo Horizonte, el primero a las 10:00 hora local (13:00 GMT) del sábado y el segundo a las 9:30 hora local (12:30 GMT) del domingo.

Brasil, que venció en sus dos compromisos a Puerto Rico en San Juan y en sus dos partidos en Río de Janeiro contra Polonia, marcha invicto en el Grupo A con 12 puntos, y el único que puede superarlo o alcanzarlo es Estados Unidos, segundo en la clasificación con nueve puntos.

Dos victorias en casa le permitirán a Brasil abrir una ventaja de hasta nueve puntos, en el mejor de los casos, sobre su principal rival y confirmarse como favorito para avanzar a la siguiente fase.

"Es importante que consigamos las dos victorias en casa para que no tengamos que luchar por la clasificación en la fase final", asegura el opuesto Leandro Vissotto, que nunca enfrentó a los estadounidenses pero que no pudo evitar dejar de contaminarse de la rivalidad.

"Serán nuestros compromisos más difíciles en la primera fase de la Liga Mundial. Y no porque el equipo de Estados Unidos sea mejor que el de Polonia sino por la rivalidad existente", reconoce el puntero Murilo.

El seleccionador brasileño, Bernardo Rezente Bernardinho, admite estar preocupado con el servicio de los estadounidenses, que considera como su principal arma y que puede desestabilizar a sus jugadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...