Brasil y España, obligadas al éxito en octavos de final del Mundial Sub-20

Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -Las selecciones de Brasil y España, candidatas al título de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, están llamadas a vencer a Arabia Saudí y Corea del Sur, en partidos del miércoles por los octavos de final, para luego citarse en un esperado duelo en cuartos. 

La verdeamarelha, que busca en tierras cafeteras su quinto mundial juvenil, tendrá una difícil prueba ante los saudíes, una de las gratas sorpresas del torneo, mientras que 'La Roja', con un puntaje y rendimiento perfecto en la primera fase, no debería sufrir contratiempos frente a los surcoreanos.

Brasil accedió a octavos como primero de la llave E con siete puntos, producto de un empate (1-1) con Egipto en el debut y dos posteriores victorias por goleadas a Austria (3-0) y Panamá (4-0).

Si bien su fútbol aún no convence ni a sí mismo, Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D con 6 puntos, luego de vencer (2-0) a Croacia y (6-0) Guatemala, y perder con Nigeria (2-0) en el cierre de la llave.

“Las selecciones de Colombia y España hasta ahora son las que mostraron mejor fútbol. Colombia es favorita, y creo que Brasil está llegando al nivel de esas selecciones”, dijo a la AFP el DT Ney Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigación por irregularidades en la FIFA Chile investiga a exjefe del fútbol local por corrupción

Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas.
Jadue se entregó a las autoridades estadounidenses en noviembre de 2015 con la que colaboró a la espera de condenas rebajadas. Tomada de Internet

Un juez chileno acogió una solicitud para extraditar desde Estados Unidos a Chile al ex jerarca del fútbol local, Sergio ...

VIDEO El simbólico legado de Obama en África

El simbólico legado de Obama en África El simbólico legado de Obama en África Vídeo
El simbólico legado de Obama en África AFP

La elección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos suscitó inmensas esperanzas en África, pero después de ocho años ...

Judiciales Declaran culpable al actual director del Mides en Bocas del Toro por peculado culposo

Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez
Fiscal superior de Bocas del Toro, Emeldo Márquez ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Pedro Rodríguez.

Un juez a cargo del Tercer Distrito Judicial de Bocas del Toro condenó a Esteban Sánchez, exdirector del Ministerio de ...