Brasil y España, obligadas al éxito en octavos de final del Mundial Sub-20

Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -Las selecciones de Brasil y España, candidatas al título de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, están llamadas a vencer a Arabia Saudí y Corea del Sur, en partidos del miércoles por los octavos de final, para luego citarse en un esperado duelo en cuartos. 

La verdeamarelha, que busca en tierras cafeteras su quinto mundial juvenil, tendrá una difícil prueba ante los saudíes, una de las gratas sorpresas del torneo, mientras que 'La Roja', con un puntaje y rendimiento perfecto en la primera fase, no debería sufrir contratiempos frente a los surcoreanos.

Brasil accedió a octavos como primero de la llave E con siete puntos, producto de un empate (1-1) con Egipto en el debut y dos posteriores victorias por goleadas a Austria (3-0) y Panamá (4-0).

Si bien su fútbol aún no convence ni a sí mismo, Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D con 6 puntos, luego de vencer (2-0) a Croacia y (6-0) Guatemala, y perder con Nigeria (2-0) en el cierre de la llave.

“Las selecciones de Colombia y España hasta ahora son las que mostraron mejor fútbol. Colombia es favorita, y creo que Brasil está llegando al nivel de esas selecciones”, dijo a la AFP el DT Ney Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...