Brasil y España, obligadas al éxito en octavos de final del Mundial Sub-20

Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Brasil y Arabia Saudí se enfrentarán el miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

BOGOTÁ, Colombia (AFP). -Las selecciones de Brasil y España, candidatas al título de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011, están llamadas a vencer a Arabia Saudí y Corea del Sur, en partidos del miércoles por los octavos de final, para luego citarse en un esperado duelo en cuartos. 

La verdeamarelha, que busca en tierras cafeteras su quinto mundial juvenil, tendrá una difícil prueba ante los saudíes, una de las gratas sorpresas del torneo, mientras que 'La Roja', con un puntaje y rendimiento perfecto en la primera fase, no debería sufrir contratiempos frente a los surcoreanos.

Brasil accedió a octavos como primero de la llave E con siete puntos, producto de un empate (1-1) con Egipto en el debut y dos posteriores victorias por goleadas a Austria (3-0) y Panamá (4-0).

Si bien su fútbol aún no convence ni a sí mismo, Brasil tiene sobrados argumentos técnicos y tácticos para deshacerse de Arabia Saudí, que llegó a esta instancia como segunda del Grupo D con 6 puntos, luego de vencer (2-0) a Croacia y (6-0) Guatemala, y perder con Nigeria (2-0) en el cierre de la llave.

“Las selecciones de Colombia y España hasta ahora son las que mostraron mejor fútbol. Colombia es favorita, y creo que Brasil está llegando al nivel de esas selecciones”, dijo a la AFP el DT Ney Franco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados