Brasil y FIFA destinarán 30% de boletos para grupos minoritarios

Las entradas se venderán "con precios populares", entre 25 y 35 dólares, para beneficiar a las personas de esos grupos minoritarios con baja renta.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El Gobierno brasileño y la FIFA destinarán el 30%  del millón de boletos que se venderán en el país para los ancianos, estudiantes, discapacitados e indígenas, anunció este jueves, 1 de diciembre, el diputado oficialista Vicente Cándido.

"Eso ya fue decidido y lo vamos a escribir en el texto de la ley. Serán vendidos por separado y si hay más demanda que oferta serán entregados por sorteo", apuntó el legislador, relator del Proyecto de Ley General de la Copa del Mundo, informó la estatal Agencia Brasil.

Las entradas, según el congresista, se venderán "con precios populares", entre 25 y 35 dólares, para beneficiar a las personas de esos grupos minoritarios con baja renta.

De acuerdo con Cándido, ese tipo de boletos no serán vendidos por la Internet, como la hará la FIFA con la mayoría de billetes restantes.

Unos 25 mil boletos más, además de camisetas y balones, podrán ser canjeados por armas, en una iniciativa de desarme de la población que será respaldada por la entidad rectora del fútbol mundial.

La venta de la boletas comenzará después de la publicación en el diario Oficial de la ley que regulará el Mundial y que fue objeto de discusiones en los últimos días, subrayó Cándido.

El exgoleador y actual diputado Romario criticó a la FIFA por oponerse a la legislación existente, que prevé descuentos para estudiantes, discapacitados y ancianos en la compra de boletos para los espectáculos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tenía cáncer en estado IV Falleció Erin Moran, la estrella de la comedia de televisión 'Happy Days'

Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad.
Erin Moran aparece en una imagen de febrero de 1982. La actriz murió el 22 de abril de 2017, a los 56 años de edad. AP/Wally Fong

Erin Moran, La estrella de Happy Days, probablemente murió de cáncer, dijeron el lunes las autoridades.En un comunicado ...

Sociedad Arquidiócesis de Panamá abre inscripciones para cursos de planificación familiar

Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente.
Uno de cada tres bebés que nace en Panamá tiene una madre adolescente. Fotolia

La Arquidiócesis de Panamá abrió las inscripciones para un curso de planificación familiar que se estará dictando en el mes de ...

Panameños en ligas menores Paolo Espino logra su tercer triunfo en la Triple A

Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada.
Paolo Espino logró su tercera victoria consecutiva esta temporada. Tomado de Internet/Sky Sox

El lanzador panameño Paolo Espino sumó su tercera victoria con el Colorado Springs Sky Sox (Cerveceros) de la categoría Triple ...