Brasil y FIFA destinarán 30% de boletos para grupos minoritarios

Las entradas se venderán "con precios populares", entre 25 y 35 dólares, para beneficiar a las personas de esos grupos minoritarios con baja renta.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El Gobierno brasileño y la FIFA destinarán el 30%  del millón de boletos que se venderán en el país para los ancianos, estudiantes, discapacitados e indígenas, anunció este jueves, 1 de diciembre, el diputado oficialista Vicente Cándido.

"Eso ya fue decidido y lo vamos a escribir en el texto de la ley. Serán vendidos por separado y si hay más demanda que oferta serán entregados por sorteo", apuntó el legislador, relator del Proyecto de Ley General de la Copa del Mundo, informó la estatal Agencia Brasil.

Las entradas, según el congresista, se venderán "con precios populares", entre 25 y 35 dólares, para beneficiar a las personas de esos grupos minoritarios con baja renta.

De acuerdo con Cándido, ese tipo de boletos no serán vendidos por la Internet, como la hará la FIFA con la mayoría de billetes restantes.

Unos 25 mil boletos más, además de camisetas y balones, podrán ser canjeados por armas, en una iniciativa de desarme de la población que será respaldada por la entidad rectora del fútbol mundial.

La venta de la boletas comenzará después de la publicación en el diario Oficial de la ley que regulará el Mundial y que fue objeto de discusiones en los últimos días, subrayó Cándido.

El exgoleador y actual diputado Romario criticó a la FIFA por oponerse a la legislación existente, que prevé descuentos para estudiantes, discapacitados y ancianos en la compra de boletos para los espectáculos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...