Brasil y FIFA destinarán 30% de boletos para grupos minoritarios

Las entradas se venderán "con precios populares", entre 25 y 35 dólares, para beneficiar a las personas de esos grupos minoritarios con baja renta.

SAO PAULO, Brasil. EFE.- El Gobierno brasileño y la FIFA destinarán el 30%  del millón de boletos que se venderán en el país para los ancianos, estudiantes, discapacitados e indígenas, anunció este jueves, 1 de diciembre, el diputado oficialista Vicente Cándido.

"Eso ya fue decidido y lo vamos a escribir en el texto de la ley. Serán vendidos por separado y si hay más demanda que oferta serán entregados por sorteo", apuntó el legislador, relator del Proyecto de Ley General de la Copa del Mundo, informó la estatal Agencia Brasil.

Las entradas, según el congresista, se venderán "con precios populares", entre 25 y 35 dólares, para beneficiar a las personas de esos grupos minoritarios con baja renta.

De acuerdo con Cándido, ese tipo de boletos no serán vendidos por la Internet, como la hará la FIFA con la mayoría de billetes restantes.

Unos 25 mil boletos más, además de camisetas y balones, podrán ser canjeados por armas, en una iniciativa de desarme de la población que será respaldada por la entidad rectora del fútbol mundial.

La venta de la boletas comenzará después de la publicación en el diario Oficial de la ley que regulará el Mundial y que fue objeto de discusiones en los últimos días, subrayó Cándido.

El exgoleador y actual diputado Romario criticó a la FIFA por oponerse a la legislación existente, que prevé descuentos para estudiantes, discapacitados y ancianos en la compra de boletos para los espectáculos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados