Brasil lleva a Londres a jugadora de tenis de mesa china recién nacionaliza

Brasil tiene poca tradición de nacionalizar deportistas, pero los responsables de este deporte abrieron una excepción por el talento de la jugadora china, que vive en el país suramericano desde los 12 años y es entrenada por Hugo Hoyama, el

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La Confederación de Tenis de Mesa de Brasil convocó este lunes, 28 de mayo, para los Juegos Olímpicos de Londres a Gui Lin, una prometedora jugadora de tenis de mesa china que se nacionalizó la semana pasada.

Gui Lin, de 18 años, va a participar en las pruebas por equipos, junto a Lígia Silva y Caroline Kumahara, que también se clasificaron para individuales, según un comunicado.

Según la Confederación, Gui Lin no ha perdido un partido en los últimos tres años y defiende a Brasil en torneos juveniles desde 2011, con permiso de la Federación Internacional.

Brasil tiene poca tradición de nacionalizar deportistas, pero los responsables de este deporte abrieron una excepción por el talento de la jugadora china, que vive en el país suramericano desde los 12 años y es entrenada por Hugo Hoyama, el mejor tenista de mesa brasileño de todos los tiempos.

Hoyama ha participado en todos los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 y también va a estar presente en Londres, al lado de otros brasileños como Gustavo Tsuboi y Thiago Monteiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...