Brasil lleva a Londres a jugadora de tenis de mesa china recién nacionaliza

Brasil tiene poca tradición de nacionalizar deportistas, pero los responsables de este deporte abrieron una excepción por el talento de la jugadora china, que vive en el país suramericano desde los 12 años y es entrenada por Hugo Hoyama, el

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La Confederación de Tenis de Mesa de Brasil convocó este lunes, 28 de mayo, para los Juegos Olímpicos de Londres a Gui Lin, una prometedora jugadora de tenis de mesa china que se nacionalizó la semana pasada.

Gui Lin, de 18 años, va a participar en las pruebas por equipos, junto a Lígia Silva y Caroline Kumahara, que también se clasificaron para individuales, según un comunicado.

Según la Confederación, Gui Lin no ha perdido un partido en los últimos tres años y defiende a Brasil en torneos juveniles desde 2011, con permiso de la Federación Internacional.

Brasil tiene poca tradición de nacionalizar deportistas, pero los responsables de este deporte abrieron una excepción por el talento de la jugadora china, que vive en el país suramericano desde los 12 años y es entrenada por Hugo Hoyama, el mejor tenista de mesa brasileño de todos los tiempos.

Hoyama ha participado en todos los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 y también va a estar presente en Londres, al lado de otros brasileños como Gustavo Tsuboi y Thiago Monteiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga española El Real Madrid se reencuentra con la victoria con un doblete de Ceballos

El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. El jugador Dani Ceballos celebra su anotación.
El jugador Dani Ceballos celebra su anotación. AP/Alvaro Barrientos

El Real Madrid, que está viviendo un inicio de temporada complicado, ganó 2-1 en el campo del Alavés, este sábado 23 de ...

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...