Brasil lleva a Londres a jugadora de tenis de mesa china recién nacionaliza

Brasil tiene poca tradición de nacionalizar deportistas, pero los responsables de este deporte abrieron una excepción por el talento de la jugadora china, que vive en el país suramericano desde los 12 años y es entrenada por Hugo Hoyama, el

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La Confederación de Tenis de Mesa de Brasil convocó este lunes, 28 de mayo, para los Juegos Olímpicos de Londres a Gui Lin, una prometedora jugadora de tenis de mesa china que se nacionalizó la semana pasada.

Gui Lin, de 18 años, va a participar en las pruebas por equipos, junto a Lígia Silva y Caroline Kumahara, que también se clasificaron para individuales, según un comunicado.

Según la Confederación, Gui Lin no ha perdido un partido en los últimos tres años y defiende a Brasil en torneos juveniles desde 2011, con permiso de la Federación Internacional.

Brasil tiene poca tradición de nacionalizar deportistas, pero los responsables de este deporte abrieron una excepción por el talento de la jugadora china, que vive en el país suramericano desde los 12 años y es entrenada por Hugo Hoyama, el mejor tenista de mesa brasileño de todos los tiempos.

Hoyama ha participado en todos los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992 y también va a estar presente en Londres, al lado de otros brasileños como Gustavo Tsuboi y Thiago Monteiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...