Brasil y Paraguay empatan 2-2 en Copa América

4:01 p.m. - CÓRDOBA, Argentina (EFE).- La carencia de gol de la selección paraguaya se prolongó por 145 minutos en esta Copa América hasta que Roque Santa Cruz anotó su tanto ante Brasil en Córdoba, en un encuentro que terminó igualado en dos y dejó abierto el grupo B pensando en la clasificación para los cuartos de final.

Si bien la selección guaraní siempre se caracterizó por su defensa férrea y su orden táctico bajo la conducción de Gerardo Martino, los delanteros que seleccionó el técnico en su plantilla para esta Copa América ilusionaban con un gran poderÍo ofensivo.

Frente a Ecuador, el equipo paraguayo no pudo vulnerar la portería defendida por Marcelo Elizaga, que tuvo una gran tarde en Santa Fe.

Con la dupla titular conformada por Roque Santa Cruz y Lucas Barrios, Paraguay se aseguraba experiencia y roce internacional en duelos complicados, como los que le esperaban al equipo guaraní en esta Copa América.

Frente a los ecuatorianos en el comienzo del torneo el técnico argentino probó con los cambios ofensivos de Nelson Haedo Valdez y Pablo Zeballos, pero no hubo grito de gol posible.

Contra Brasil, el equipo paraguayo volvió a repetir casi la misma fórmula futbolística del debut: una buena presión en medio campo, un buen acople entre la defensa y el mediocampo pero cierta desconexión adelante que en el primer período condicionó la posibilidad de convertir para los guaraníes.

Al comienzo del partido Roque Santa Cruz había avisado con un disparo furibundo al pisar el área que se fue muy cerca del ángulo superior derecho de Julio César.

La apuesta de Gerardo Martino tras el entretiempo con la misma dupla ofensiva fue sorpresiva pero a los diez minutos Roque Santa Cruz le dio la derecha a su técnico y convirtió el empate tras una buena jugada colectiva y una gran asistencia de Marcelo Estigarribia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados