Brasil convoca a Ronaldinho para amistoso con Bosnia y excluye a Kaká

Menezes divulgó este martes una lista sin grandes sorpresas y aclaró que, tras haber probado a varios jugadores el año pasado, llegó el momento de mantener una base fija fijandose en el Mundial 2014.
Ronaldinho Gaúcho. Ronaldinho Gaúcho.
Ronaldinho Gaúcho.

RÍO JANEIRO, Brasil. (EFE).- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Mano Menezes, incluyó a Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) en la lista de convocado para el amistoso con Bosnia Herzegovina del próximo 28 de febrero en St. Gallen (Suiza), en tanto que dejó fuera al centrocampista Kaká, del Real Madrid.

Menezes divulgó este martes una lista sin grandes sorpresas y aclaró que, tras haber probado a varios jugadores el año pasado, llegó el momento de mantener una base fija y jugar con los futbolistas que podrán ser convocados para el Mundial que Brasil organizará en 2014.

La lista de convocados para el partido con Bosnia incluye a varias de las mayores revelaciones del fútbol brasileño en el último año, como los delanteros Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Internacional) y los centrocampistas Paulo Henrique Ganso (Santos) y Lucas (Sao Paulo). Los cuatro, convocados habituales de Menezes, permanecieron este año en sus respectivos clubes en Brasil pese a haber recibido millonarias ofertas de clubes europeos.

Sobre la exclusión de Kaká pese a que el centrocampista finalmente ha tenido una secuencia de juegos en el Real Madrid, el seleccionador aclaró que fue una evaluación suya. "No tengo una explicación para todos los jugadores que no fueron convocados. Es una cuestión de opinión, de evaluación. Tal vez la propia secuencia (de partidos de Kaká en el Real Madrid) me ha mostrado algo que quería ver y que no vi", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...