Brasil y Rusia jugarán la final de voleibol

Para Brasil esta será su tercera final olímpica seguida, después de haber ganado el oro en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008, en una final en la que se impuso Estados Unidos

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Brasil y Rusia jugarán este domingo la final de voleibol de los Juegos OlÍmpicos de Londres, después de que ganasen hoy a Italia y Bulgaria en sus respectivos partidos.

Para Brasil esta será su tercera final olímpica seguida, después de haber ganado el oro en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008, en una final en la que se impuso Estados Unidos.

Ninguna selección de voleibol ha conseguido jugar tres finales olímpicas consecutivas, lo que será un récord más para la selección más laureada de la última década.

El éxito de los hombres dirigidos por Bernardo Rezende "Bernardinho" se suma al que ha tenido la selección femenina, que jugará la final mañana contra Estados Unidos.

Brasil se adjudicó su pase a la final al derrotar a Italia por 3-0 en un partido arrollador de los suramericanos, que plasmaron su superioridad con un elocuente 25-12 en el segundo set.

Después del partido Bernardinho dijo que guardará en vídeo el segundo set para enseñárselo a sus nietos, puesto que fue uno de los "mejores" que jugó Brasil a lo largo de los doce años en los que él está a cargo de la selección.

A pesar de un inicio algo dubitativo, Brasil arrolló a los italianos cuando entró en calor, en una tarde en la que Bruninho estuvo especialmente rápido en la distribución de juego y todos los atacantes fueron letales.

Para Brasil la semifinal también fue especialmente importante porque le sirvió para constatar que tiene un banquillo con garantías, con un Wallace que hoy cumplió con creces

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...