Brasil y Rusia jugarán la final de voleibol

Para Brasil esta será su tercera final olímpica seguida, después de haber ganado el oro en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008, en una final en la que se impuso Estados Unidos

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Brasil y Rusia jugarán este domingo la final de voleibol de los Juegos OlÍmpicos de Londres, después de que ganasen hoy a Italia y Bulgaria en sus respectivos partidos.

Para Brasil esta será su tercera final olímpica seguida, después de haber ganado el oro en Atenas 2004 y la plata en Beijing 2008, en una final en la que se impuso Estados Unidos.

Ninguna selección de voleibol ha conseguido jugar tres finales olímpicas consecutivas, lo que será un récord más para la selección más laureada de la última década.

El éxito de los hombres dirigidos por Bernardo Rezende "Bernardinho" se suma al que ha tenido la selección femenina, que jugará la final mañana contra Estados Unidos.

Brasil se adjudicó su pase a la final al derrotar a Italia por 3-0 en un partido arrollador de los suramericanos, que plasmaron su superioridad con un elocuente 25-12 en el segundo set.

Después del partido Bernardinho dijo que guardará en vídeo el segundo set para enseñárselo a sus nietos, puesto que fue uno de los "mejores" que jugó Brasil a lo largo de los doce años en los que él está a cargo de la selección.

A pesar de un inicio algo dubitativo, Brasil arrolló a los italianos cuando entró en calor, en una tarde en la que Bruninho estuvo especialmente rápido en la distribución de juego y todos los atacantes fueron letales.

Para Brasil la semifinal también fue especialmente importante porque le sirvió para constatar que tiene un banquillo con garantías, con un Wallace que hoy cumplió con creces

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...