Brasil llega a Suiza para enfrentar a Italia y romper una maldición

Mermada por lesiones y en medio de quejas sobre el intenso frío en Suiza, la selección brasileña desembarcó hoy, lunes, en Ginebra para intentar romper este jueves, ante Italia, la maldición que desde 2010 le impide imponerse sobre equipos
El técnico de Brasil, Luis Felipe Scolari (Izq.), está por definir el equipo que participará en la Copa Confederaciones. El técnico de Brasil, Luis Felipe Scolari (Izq.), está por definir el equipo que participará en la Copa Confederaciones.
El técnico de Brasil, Luis Felipe Scolari (Izq.), está por definir el equipo que participará en la Copa Confederaciones.

GINEBRA/RÍO DE JANEIRO. (DPA).- Mermada por lesiones y en medio de quejas sobre el intenso frío en Suiza, la selección brasileña desembarcó hoy, lunes, en Ginebra para intentar romper este jueves, ante Italia, la maldición que desde 2010 le impide imponerse sobre equipos grandes del fútbol mundial.

El partido amistoso representará una nueva oportunidad para el flamante seleccionador Luiz Felipe Scolari, quien inició en febrero su segundo mandato en el comando de la verdeamarela con una derrota por 2-1 ante Inglaterra, en un encuentro jugado en el mítico estadio de Wembley.

Para el duelo contra la Azurra, Brasil volverá a tener en sus filas al media punta Kaká, convocado por Felipao más de una década después de participar -como suplente- en el plantel que, bajo el comando de Scolari, se alzó con el pentacampeonato en el Mundial de Corea/Japón 2002.

El entrenador, sin embargo, enfrenta problemas para armar el equipo. El volante Paulinho, quien se lesionó este fin de semana durante el partido de su equipo brasileño, el Corinthians, se convirtió hoy en la segunda baja del grupo, ya que el mediocampista Lucas también había sido excluido la semana pasada a raíz de problemas físicos.

Los pupilos de Scolari que actúan en Brasil, a su vez, desembarcaron en Ginebra sorprendidos por el intenso frío y la nieve en la ciudad suiza.

“Lo peor es el viento, que hace congelar los pies. Yo ya había visto nieve, pero nunca jugué con nieve”, se quejó el delantero Neymar, la principal estrella del equipo brasileño.

Pese a los problemas con lesiones y con la baja temperatura, el portero Julio César advirtió que Brasil necesita lograr un buen desempeño ante Italia y también en el amistoso del lunes próximo contra Rusia, en Londres.

“Espero que ganemos estos partidos. La selección brasileña enfrenta un estigma, por no haberles ganado a las selecciones grandes desde el Mundial de (Sudáfrica) 2010”, expresó.

Julio César, quien jugó en Italia durante siete años antes de trasladarse al modesto equipo inglés de Queens Park Rangers, reconoció sin embargo que el amistoso del jueves será un difícil desafío para la verdeamarela, que todavía no ha logrado definir a un equipo para disputar la Copa Confederaciones, en junio, y para buscar el codiciado hexacampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

“Brasil ha cambiado mucho, nosotros estamos atravesando una reformulación mucho más amplia que la de Italia”, justificó el guardametas.

Scolari, quien comandará mañana la primera de las dos prácticas previas al amistoso con Italia, afirmó que los amistosos contra Italia y Rusia serán esenciales para definir el plantel y también el sistema táctico que utilizará en la Copa Confederaciones, que se celebrará en Brasil del 15 al 30 de junio.

Tras el tropiezo en el debut ante Inglaterra, Felipao dictó varios cambios en el grupo. Además de reabrir las puertas de la seleçao a Kaká, al zaguero Thiago Silva y al lateral Marcelo, del Real Madrid, incluyó en el grupo a nuevos nombres como el delantero Diego Costa, del Atlético de Madrid, el portero Diego Cavalieri, del Fluminense, al zaguero Dedé, del Vasco da Gama, el volante Fernando, del Gremio y el mediocampista Luiz Gustavo, del Bayern de Múnich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados