Brasil acepta disculpas de la FIFA

Brasil aceptó el pedido de disculpas de la FIFA después del malentendido causado por unas declaraciones que consideró “ofensivas” del secretario general de la entidad, Jerome Valcke.
Jerome Valcke Jerome Valcke
Jerome Valcke

BRASILIA, Brasil. (EFE).– El Gobierno brasileño aceptó este jueves, 8 de marzo, el pedido de disculpas de la FIFA después del malentendido causado por unas declaraciones que consideró “ofensivas” del secretario general de la entidad, Jerome Valcke, por los atrasos en las obras para el Mundial de 2014. 

En dos cartas, una dirigida a Valcke y otra al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, les manifestó que el Gobierno brasileño “aceptaba el pedido de disculpas” formulado por ambos dirigentes tras el incidente de la semana pasada que causó malestar entre las autoridades del país. 

El pasado viernes, Valcke criticó en Londres los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial y dijo que Brasil debería recibir “una patada en el trasero” para comenzar a tomarse en serio los preparativos, situación que provocó una fuerte reacción del Gobierno. 

Al día siguiente, Rebelo dijo en una rueda de prensa que el Gobierno no reconocería más a Valcke como “interlocutor” para los asuntos relacionados con el Mundial, lo que reiteró el lunes en una carta a Blatter. 

Tanto Blatter como al secretario general enviaron el mismo lunes a Rebelo sendas cartas de disculpas por lo sucedido. 

En un escueto oficio enviado hoy a Valcke, Rebelo afirma: “En atención a su correspondencia del día 5 de marzo de 2012, comunico a vuestra señoría, en nombre del Gobierno brasileño, que sus disculpas fueron aceptadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...