Brasil acepta disculpas de la FIFA

Brasil aceptó el pedido de disculpas de la FIFA después del malentendido causado por unas declaraciones que consideró “ofensivas” del secretario general de la entidad, Jerome Valcke.
Jerome Valcke Jerome Valcke
Jerome Valcke

BRASILIA, Brasil. (EFE).– El Gobierno brasileño aceptó este jueves, 8 de marzo, el pedido de disculpas de la FIFA después del malentendido causado por unas declaraciones que consideró “ofensivas” del secretario general de la entidad, Jerome Valcke, por los atrasos en las obras para el Mundial de 2014. 

En dos cartas, una dirigida a Valcke y otra al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, les manifestó que el Gobierno brasileño “aceptaba el pedido de disculpas” formulado por ambos dirigentes tras el incidente de la semana pasada que causó malestar entre las autoridades del país. 

El pasado viernes, Valcke criticó en Londres los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial y dijo que Brasil debería recibir “una patada en el trasero” para comenzar a tomarse en serio los preparativos, situación que provocó una fuerte reacción del Gobierno. 

Al día siguiente, Rebelo dijo en una rueda de prensa que el Gobierno no reconocería más a Valcke como “interlocutor” para los asuntos relacionados con el Mundial, lo que reiteró el lunes en una carta a Blatter. 

Tanto Blatter como al secretario general enviaron el mismo lunes a Rebelo sendas cartas de disculpas por lo sucedido. 

En un escueto oficio enviado hoy a Valcke, Rebelo afirma: “En atención a su correspondencia del día 5 de marzo de 2012, comunico a vuestra señoría, en nombre del Gobierno brasileño, que sus disculpas fueron aceptadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...