Brasil en la antesala de su tercera final seguida en voleibol

Brasil juega mañana contra Italia por el derecho de alcanzar en Londres 2012 su tercera final olímpica seguida en voleibol, en un partido que tendrá tintes de revancha para los transalpinos.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Brasil juega mañana contra Italia por el derecho de alcanzar en Londres 2012 su tercera final olímpica seguida en voleibol, en un partido que tendrá tintes de revancha para los transalpinos.

Los brasileños se colgaron el oro en Atenas y aspiran a quitarse el sabor de la plata de Beijing, pero para ello primero deberán superar a una de las selecciones más sorprendentes de estos Juegos Olímpicos, la de Italia.

Italia llega a la semifinal nada más que después de eliminar a Estados Unidos (EU), una de las favoritas, con un gran partido de Michal Lasko, su mayor puntuador italiano en la competición, que es hijo de Lech Lasko, integrante de la selección de Polonia que ganó el oro en Montreal 1976.

Los italianos plantean el partido de mañana como la oportunidad perfecta para cobrarse la revancha de la final de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la última que han jugado y en la que Brasil les arrebató el oro.

Brasil no podrá contar con uno de sus jóvenes portentos, Leandro Vissotto, su jugador más alto con 2,12 metros, que se lesionó en el muslo derecho en el partido de cuartos de final ante Argentina.

El seleccionador Bernardo Rezende "Bernardinho" tendrá el resto de su artillería disponible, con Murilo, Dante, Wallace y Lucas, que están realizando una gran competición olímpica.

La selección brasileña solo ha perdido un partido en los Juegos, contra EU, mientras que Italia probó el sabor de la derrota con Polonia y con Bulgaria.

Los números favorecen a Brasil, que ha ganado 29 partidos y ha perdido 20 contra los transalpinos, pero la última vez que se enfrentaron, en el Campeonato del Mundo de 2011, Italia se llevó el gato al agua y ganó 3-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...