Brasil 2014 tendrá un armadillo como mascota para apoyar el medio ambiente

La FIFA y el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 (COL) presentaron la mascota de la competición, un armadillo, cuyo nombre se elegirá en votación popular y que quiere sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecolog

MADRID, España. (EFE).- La FIFA y el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 (COL) presentaron la mascota de la competición, un armadillo, cuyo nombre se elegirá en votación popular y que quiere sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecología.

El futbolista Ronaldo Nazario de Lima fue el encargado de presentar el diseño final de la mascota en la televisión brasileña Globo, según recoge la FIFA en su página de internet.

El goleador brasileño confesó sentirse "muy feliz" de "poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014", que será el "ilustre embajador" de Brasil "durante los próximos dos años".

El brasileño dijo que "inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país".

Los aficionados brasileños elegirán el nombre de la mascota, en una votación que se prolongará hasta mediados de noviembre y en la que podrán seleccionar uno de los tres nombres propuestos por un jurado con exfutbolistas como Bebeto y que son "Amijubi" y dos denominaciones con un mensaje ecológico, "Fuleco" y "Zuzeco".

La mascota, que tiene como canción oficial "Tatu Bom de Bola", interpretada por el artista Arlindo Cruz, fue seleccionada por la FIFA y el COL tras examinar 47 propuestas de seis agencias brasileñas.

"Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología", explicó el secretario general de la FIFA, Jérame Valcke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...