Brasil 2014 tendrá un armadillo como mascota para apoyar el medio ambiente

La FIFA y el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 (COL) presentaron la mascota de la competición, un armadillo, cuyo nombre se elegirá en votación popular y que quiere sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecolog

MADRID, España. (EFE).- La FIFA y el Comité Organizador del Mundial de Brasil 2014 (COL) presentaron la mascota de la competición, un armadillo, cuyo nombre se elegirá en votación popular y que quiere sensibilizar sobre la importancia del medioambiente y la ecología.

El futbolista Ronaldo Nazario de Lima fue el encargado de presentar el diseño final de la mascota en la televisión brasileña Globo, según recoge la FIFA en su página de internet.

El goleador brasileño confesó sentirse "muy feliz" de "poder dar la bienvenida a un miembro tan importante del equipo de 2014", que será el "ilustre embajador" de Brasil "durante los próximos dos años".

El brasileño dijo que "inspirará a muchos niños y jóvenes futbolistas de Brasil y de todo el mundo, con la inmensa pasión que siente por el fútbol y por su país".

Los aficionados brasileños elegirán el nombre de la mascota, en una votación que se prolongará hasta mediados de noviembre y en la que podrán seleccionar uno de los tres nombres propuestos por un jurado con exfutbolistas como Bebeto y que son "Amijubi" y dos denominaciones con un mensaje ecológico, "Fuleco" y "Zuzeco".

La mascota, que tiene como canción oficial "Tatu Bom de Bola", interpretada por el artista Arlindo Cruz, fue seleccionada por la FIFA y el COL tras examinar 47 propuestas de seis agencias brasileñas.

"Resulta muy apropiado el hecho de que el armadillo de tres bandas es una especie vulnerable. Uno de los objetivos del Mundial es usar el torneo para sensibilizar a la gente sobre la importancia del medioambiente y la ecología", explicó el secretario general de la FIFA, Jérame Valcke.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...