Brasil avanza a semifinales al derrotar a Colombia por 2-1

Un gol del defensor Thiago Silva a los 7 minutos y otro de su compañero de zaga David Luiz, a los 69, clasificó este viernes en Fortaleza a Brasil para las semifinales del Mundial, fase en la que chocará con Alemania.

Temas:

David Luiz marcó el gol de la diferencia para la victoria de Brasil. David Luiz marcó el gol de la diferencia para la victoria de Brasil.
David Luiz marcó el gol de la diferencia para la victoria de Brasil.

FORTALEZA, Brasil. (EFE).- Un gol del defensor Thiago Silva a los 7 minutos y otro de su compañero de zaga David Luiz, a los 69, clasificó este viernes en Fortaleza a Brasil para las semifinales del Mundial, fase en la que chocará con Alemania, que horas antes se deshizo de Francia al imponerse por 1-0 en Río de Janeiro.

Colombia descontó con un tanto de penalti a los 80 minutos de James Rodríguez, quien se despide del torneo con seis goles al frente de esa clasificación.

El partido de las semifinales entre brasileños y alemanes se jugará el 8 de julio en Belo Horizonte.

Thiago Silva y David Luiz, los centrales de la selección de Brasil, eclipsaron el esperado duelo de dieces, entre el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, con dos goles que sellaron el pase a las semifinales.

Probablemente la pareja de centrales más solvente del planeta, la misma que tendrá el PSG francés la próxima temporada, resolvió en Fortaleza el choque de los cuartos de final ante una Colombia pusilánime en defensa.

El único borrón fue la amarilla a Thiago Silva en el minuto 64, que le impedirá medirse ante Alemania en las semifinales.

Una innecesaria falta al portero David Ospina -le robó el balón cuando lo iba a poner en juego- mereció la amonestación del árbitro Carlos Velasco Carballo. La cara del seleccionador Luiz Felipe Scolari era un poema. Se perdía a su bastión en defensa para el encuentro de semifinales ante Alemania.

Silva, el capitán, se reivindicó de las críticas con un gol con la rodilla en un córner en el minuto 7, mientras que Luiz reventó el partido con el saque de un libre directo a 30 metros de la portería de David Ospina en el 69.

El capitán conmemoró su tanto con rabia, dándose golpes en el pecho. Había pasado un semana de tensión. Su llanto y oración en la tanda de penaltis ante Chile, en los octavos de final, dio que hablar en los mentideros.

Se dijo que el capitán no estaba preparado psicológicamente para la tensión de un Mundial. Se dijo también que se había borrado de la tanda de penaltis por miedo a fallar.

David Luiz, su compañero de zaga, apuntó su segundo en el Mundial después del que logró ante Chile. Esta vez no fue de tiro de esquina. Un potente libre directo con efecto curvado se coló en meta de Ospina en el 69.

Los centrales de oro del conjunto canarinho aún aguantaron las embestidas de los cafeteros en los últimos diez minutos, después del tanto de penalti de James Rodríguez en el 79. Neymar, muy gris, salió en camilla y es otra preocupación para Felipao. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados