Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Brasil saca dos bronces bañados de historia en el boxeo de Londres

Adriana Araujo aseguró en la tarde el primer metal bronceado de su país desde que Servilio de Oliveira ocupara el tercer lugar del podio en México-1968, y primera medalla de Latinoamérica en el boxeo olímpico femenino.
Adriana Araujo. Adriana Araujo.
Adriana Araujo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- 2012 Brasil sacó dos bronce bañados en historia este lunes del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, sus primeros metales en este deporte en 24 años, en una jornada que también resultó fructífera para Cuba y triste para Venezuela y Puerto Rico.

Adriana Araujo aseguró en la tarde el primer metal bronceado de su país desde que Servilio de Oliveira ocupara el tercer lugar del podio en México-1968, y primera medalla de Latinoamérica en el boxeo olímpico femenino.

En la noche, la sala ExCel de Londres saludó con respeto la victoria del peso mediano Esquiva Falcao, que le abrió el camino al bronce y a las semifinales del viernes.

Araujo logró su boleto a semis de peso ligero tras derrotar por puntuación de 16-12 a la marroquí Mahjouba Oubtil, y el miércoles por el ingreso a la final chocará con la rusa Sofya Ochigava, ganadora de la neozelandesa Alexis Pritchard.

"Es una medalla histórica para Brasil y toda América Latina, y abrirá el camino de muchas chicas para practicar este deporte", reconoció emocionada la púgil de Sao Paulo, que comenzó a boxear a los 12 años de edad.

Falcao, medalla de bronce del último Mundial en 2011, superó 14-10 al húngaro Abbos Atoev. Por el pase a la disputa del oro, el próximo viernes, Falcao topará el británico Anthony Ogogo, ganador del alemán Stefan Hartel por 15-10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...