Brasil saca dos bronces bañados de historia en el boxeo de Londres

Adriana Araujo aseguró en la tarde el primer metal bronceado de su país desde que Servilio de Oliveira ocupara el tercer lugar del podio en México-1968, y primera medalla de Latinoamérica en el boxeo olímpico femenino.
Adriana Araujo. Adriana Araujo.
Adriana Araujo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- 2012 Brasil sacó dos bronce bañados en historia este lunes del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, sus primeros metales en este deporte en 24 años, en una jornada que también resultó fructífera para Cuba y triste para Venezuela y Puerto Rico.

Adriana Araujo aseguró en la tarde el primer metal bronceado de su país desde que Servilio de Oliveira ocupara el tercer lugar del podio en México-1968, y primera medalla de Latinoamérica en el boxeo olímpico femenino.

En la noche, la sala ExCel de Londres saludó con respeto la victoria del peso mediano Esquiva Falcao, que le abrió el camino al bronce y a las semifinales del viernes.

Araujo logró su boleto a semis de peso ligero tras derrotar por puntuación de 16-12 a la marroquí Mahjouba Oubtil, y el miércoles por el ingreso a la final chocará con la rusa Sofya Ochigava, ganadora de la neozelandesa Alexis Pritchard.

"Es una medalla histórica para Brasil y toda América Latina, y abrirá el camino de muchas chicas para practicar este deporte", reconoció emocionada la púgil de Sao Paulo, que comenzó a boxear a los 12 años de edad.

Falcao, medalla de bronce del último Mundial en 2011, superó 14-10 al húngaro Abbos Atoev. Por el pase a la disputa del oro, el próximo viernes, Falcao topará el británico Anthony Ogogo, ganador del alemán Stefan Hartel por 15-10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...