Brasil saca dos bronces bañados de historia en el boxeo de Londres

Adriana Araujo aseguró en la tarde el primer metal bronceado de su país desde que Servilio de Oliveira ocupara el tercer lugar del podio en México-1968, y primera medalla de Latinoamérica en el boxeo olímpico femenino.
Adriana Araujo. Adriana Araujo.
Adriana Araujo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- 2012 Brasil sacó dos bronce bañados en historia este lunes del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, sus primeros metales en este deporte en 24 años, en una jornada que también resultó fructífera para Cuba y triste para Venezuela y Puerto Rico.

Adriana Araujo aseguró en la tarde el primer metal bronceado de su país desde que Servilio de Oliveira ocupara el tercer lugar del podio en México-1968, y primera medalla de Latinoamérica en el boxeo olímpico femenino.

En la noche, la sala ExCel de Londres saludó con respeto la victoria del peso mediano Esquiva Falcao, que le abrió el camino al bronce y a las semifinales del viernes.

Araujo logró su boleto a semis de peso ligero tras derrotar por puntuación de 16-12 a la marroquí Mahjouba Oubtil, y el miércoles por el ingreso a la final chocará con la rusa Sofya Ochigava, ganadora de la neozelandesa Alexis Pritchard.

"Es una medalla histórica para Brasil y toda América Latina, y abrirá el camino de muchas chicas para practicar este deporte", reconoció emocionada la púgil de Sao Paulo, que comenzó a boxear a los 12 años de edad.

Falcao, medalla de bronce del último Mundial en 2011, superó 14-10 al húngaro Abbos Atoev. Por el pase a la disputa del oro, el próximo viernes, Falcao topará el británico Anthony Ogogo, ganador del alemán Stefan Hartel por 15-10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...