Brasil comenzará a pagarle en enero pensiones a sus campeones mundiales

Se trata de "un acto de justicia, gratitud y reconocimiento" por la contribución de esos futbolistas a la construcción de una "imagen positiva" de Brasil en todo el mundo, afirmó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en una rueda de prensa.
Entre los beneficiarios figuran famosos astros como Pelé, Zagallo, Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos, Coutinho, Pepe, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho y Rivelino. Entre los beneficiarios figuran famosos astros como Pelé, Zagallo, Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos, Coutinho, Pepe, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho y Rivelino.
Entre los beneficiarios figuran famosos astros como Pelé, Zagallo, Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos, Coutinho, Pepe, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho y Rivelino.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Estado brasileño comenzará a pagarle en enero de 2013 una pensión extraordinaria a los futbolistas que conquistaron los títulos mundiales en Suecia'58, Chile'62 y México'70, anunció hoy el Gobierno.

La concesión del auxilio financiero mensual para los campeones mundiales fue aprobada por el Congreso este año pero aún no había sido reglamentada.

Se trata de "un acto de justicia, gratitud y reconocimiento" por la contribución de esos futbolistas a la construcción de una "imagen positiva" de Brasil en todo el mundo, afirmó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en una rueda de prensa.

"Esos atletas ayudaron a redescubrir Brasil de una forma positiva y optimista, y le ofrecieron al mundo un gran espectáculo de fútbol-arte", dijo por su parte el ministro de Previsión Social, Garibaldi Alves Filho.

Los dos ministros concedieron una rueda de prensa para detallar el decreto firmado hoy y que finalmente reglamentó el pago del subsidio mensual para los campeones mundiales.

Según la reglamentación, en el caso de jugadores ya muertos, como Garrincha, Didí, Vavá, Castilho o Félix, el auxilio será concedido a sus viudas o a sus hijos de menos de 21 años.

Entre los beneficiarios figuran famosos astros como Pelé, Zagallo, Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos, Coutinho, Pepe, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho y Rivelino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...