Brasil comenzará a pagarle en enero pensiones a sus campeones mundiales

Se trata de "un acto de justicia, gratitud y reconocimiento" por la contribución de esos futbolistas a la construcción de una "imagen positiva" de Brasil en todo el mundo, afirmó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en una rueda de prensa.
Entre los beneficiarios figuran famosos astros como Pelé, Zagallo, Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos, Coutinho, Pepe, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho y Rivelino. Entre los beneficiarios figuran famosos astros como Pelé, Zagallo, Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos, Coutinho, Pepe, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho y Rivelino.
Entre los beneficiarios figuran famosos astros como Pelé, Zagallo, Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos, Coutinho, Pepe, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho y Rivelino.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Estado brasileño comenzará a pagarle en enero de 2013 una pensión extraordinaria a los futbolistas que conquistaron los títulos mundiales en Suecia'58, Chile'62 y México'70, anunció hoy el Gobierno.

La concesión del auxilio financiero mensual para los campeones mundiales fue aprobada por el Congreso este año pero aún no había sido reglamentada.

Se trata de "un acto de justicia, gratitud y reconocimiento" por la contribución de esos futbolistas a la construcción de una "imagen positiva" de Brasil en todo el mundo, afirmó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en una rueda de prensa.

"Esos atletas ayudaron a redescubrir Brasil de una forma positiva y optimista, y le ofrecieron al mundo un gran espectáculo de fútbol-arte", dijo por su parte el ministro de Previsión Social, Garibaldi Alves Filho.

Los dos ministros concedieron una rueda de prensa para detallar el decreto firmado hoy y que finalmente reglamentó el pago del subsidio mensual para los campeones mundiales.

Según la reglamentación, en el caso de jugadores ya muertos, como Garrincha, Didí, Vavá, Castilho o Félix, el auxilio será concedido a sus viudas o a sus hijos de menos de 21 años.

Entre los beneficiarios figuran famosos astros como Pelé, Zagallo, Djalma Santos, Bellini, Nilton Santos, Coutinho, Pepe, Carlos Alberto, Clodoaldo, Gerson, Jairzinho y Rivelino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...