Brasil concede refugio a dos atletas cubanos

1:46 p.m. - BRASILIA, Brasil(AP).- Brasil concedió hoy el estatus de refugiado a dos atletas cubanos que abandonaron su delegación en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

El refugio fue concedido a Rafael Dacosta, jugador de handbol, así como al ciclista Michel Fernández García, dijo el secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia, Luiz Paulo Barreto, en un breve anuncio a los periodistas en la sede de su despacho.

La decisión fue tomada por el llamado Comité Nacional para Refugiados (Conare), el organismo colegiado de ocho miembros y dependiente de Ministerio de Justicia, que debate las solicitudes.

Según el Ministerio, ahora Dacosta y Fernández recibirán documentos de identidad brasileños y con ello tendrán acceso a servicios públicos de salud y educación, podrán buscar empleo, así como contarán con la protección jurídica del estado.

Ya ambos atletas tenían una licencia de trabajo provisional, que obtuvieron al pedir el refugio ante el Conare, indicó un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

Después de seis años, los dos cubanos podrán pedir la residencia permanente en el país y si lo quisieran su naturalización, agregó Agencia Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...