Brasil se concentra completa para el partido con Argentina en La Bombonera

Los 19 jugadores convocados para el partido del próximo miércoles en el legendario estadio de La Bombonera en Buenos Aires se presentaron cumplidamente este lunes en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava de Sao Paulo, cedido por el club
Brasil tendrá en su delantera a Neymar. Brasil tendrá en su delantera a Neymar.
Brasil tendrá en su delantera a Neymar.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La selección brasileña que se medirá el miércoles a la de Argentina en el partido de vuelta del llamado Superclásico de las Américas se concentró hoy completa en Sao Paulo, incluyendo al goleador Fred, novedad entre los convocados y que era duda por los dolores de que se quejó el domingo.

Los 19 jugadores convocados para el partido del próximo miércoles en el legendario estadio de La Bombonera en Buenos Aires se presentaron cumplidamente este lunes en el Centro de Entrenamiento Joaquim Grava de Sao Paulo, cedido por el club Corinthians, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los convocados, todos vinculados a clubes brasileños, tan sólo tendrán un entrenamiento colectivo en la mañana del martes, cuando el seleccionador brasileño, Mano Menezes, definirá su alineación.

El conjunto viajará a Argentina en la noche del martes y se concentrará en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

El entrenamiento convocado para el final de la tarde de este lunes será tan sólo regenerativo debido a que la mayoría de los jugadores actuó este final de semana con sus clubes en los partidos de la antepenúltima jornada del Campeonato Brasileño.

Fred, actual goleador del Campeonato Brasileño, con 19 tantos, y que regresa a la selección tras una prolongada ausencia provocada por sus discrepancias con Menezes, se presentó sin problemas y fue liberado por los médicos para actuar el miércoles.

El delantero, que se coronó campeón brasileño este año con el Fluminense con tres jornadas da anticipación, llegó a quejarse de dolores en un tobillo tras el partido del domingo en que el club carioca fue derrotado por 0-2 por el Cruzeiro, pero un examen en el local constató que no era nada grave.

"Ya estoy bien y no siento dolores", aseguró el goleador al presentarse en la concentración de la selección brasileña en Sao Paulo junto con otros cuatro jugadores del campeón Fluminense, el portero Diego Cavalieri, el lateral Carlinhos, el volante Jean y el centrocampista Thiago Neves.

Menezes fue presionado por la prensa para que convocara a Fred debido a que el seleccionador aún no cuenta en su equipo con un delantero centro definido y en el puesto como compañero de Neymar en la delantera brasileña se han turnado Hulk, Leandro Damiao y Lucas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...