Brasil entra entre las 10 potencias del baloncesto

Brasil ha entrado entre las diez potencias mundiales del baloncesto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que llegó a cuartos de final, según la clasificación mundial de la FIBA, en la que España y Argentina ocup

MADRID, España. (EFE).- Brasil ha entrado entre las diez potencias mundiales del baloncesto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, en los que llegó a cuartos de final, según la clasificación mundial de la FIBA, en la que España y Argentina ocupan el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

España, plata en los Juegos, mantiene su segundo puesto solo por detrás de los Estados Unidos, que fue la selección vencedora del torneo, mientras que Argentina, cuarta en Londres, permanece en el tercer lugar del ránking.

La clasificación hecha pública hoy por la FIBA no tiene cambios en los primeros cinco puestos -ocupados detrás de Estados Unidos y de España por Argentina, Grecia y Lituania-, pero los Juegos de Londres han permitido a Rusia, que obtuvo la medalla de bronce, subir desde el puesto 11º al sexto.

Completan los diez primeros lugares del ránking las selecciones de Turquía, Francia, Brasil -que ha mejorado cuatro posiciones, de la número 13 a la novena- y Australia.

El mayor salto en la clasificación tras los Juegos de Londres lo ha dado precisamente el país anfitrión, Gran Bretaña, que ha pasado del puesto 43º al 23º.

También los países africanos han escalado posiciones, ya que Nigeria es ahora la número 17 del ránking (era la 21) y Túnez se ha colocado la 22 tras una escalada de diez puestos.

Entre los 30 primeros clasificados del ránking figuran también Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Uruguay, mientras que México está en el puesto número 32.

Clasificación global de la FIBA

 1. Estados Unidos

.2. España

.3. Argentina

.4. Grecia

.5. Lituania

.6. Rusia

.7. TurquÍa

.8. Francia

.9. Brasil

10. Australia

---------

19. Puerto Rico

24. Venezuela

27. República Dominicana

28. Panamá

29. Uruguay

32. México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados