Brasil exime de impuestos a FIFA para Copa 2014

La medida era una condición que la FIFA exigió para la realización de los eventos deportivos, informó el coordinador general de Tributación de Hacienda.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

BRASILIA, Brasil (Xinhua). -La presidenta brasileña Dilma Rousseff otorgó hoy a la Federación Internacional de Fúbol Asociado (FIFA) la exención total de impuestos federales para bienes y servicios relacionados a la Copa de las Confederaciones 2013 y a la Copa del Mundo de Fútbol 2014. 

La medida, emitida por decreto, incluye alimentos, equipamientos médicos, productos farmacéuticos, combustibles, materiales de oficina y deportivos, los cuales quedan libres del pago del Impuesto a los Productos Industrializados (IPI) y los impuestos de importación. 

Esta medida tiene validez del 1 de diciembre de 2011 al 31 de diciembre de 2015 y señala que los bienes durables que continúen en el país deberán ser donados a entidades de beneficencia. 

La subsidiaria de la FIFA en Brasil, las confederaciones ligadas a la entidad, asociaciones extranjeras miembros de la entidad, socios comerciales y prestadores de servicio de la FIFA en el exterior serán los beneficiados. 

De acuerdo con el coordinador general de Tributación de Hacienda, Fernando Mombelli, la medida era una condición que la FIFA exigió para la realización de los eventos deportivos, aunque la amplitud de la exención impositiva depende de la negociación de cada país con la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...