Brasil exime de impuestos a FIFA para Copa 2014

La medida era una condición que la FIFA exigió para la realización de los eventos deportivos, informó el coordinador general de Tributación de Hacienda.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil Dilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

BRASILIA, Brasil (Xinhua). -La presidenta brasileña Dilma Rousseff otorgó hoy a la Federación Internacional de Fúbol Asociado (FIFA) la exención total de impuestos federales para bienes y servicios relacionados a la Copa de las Confederaciones 2013 y a la Copa del Mundo de Fútbol 2014. 

La medida, emitida por decreto, incluye alimentos, equipamientos médicos, productos farmacéuticos, combustibles, materiales de oficina y deportivos, los cuales quedan libres del pago del Impuesto a los Productos Industrializados (IPI) y los impuestos de importación. 

Esta medida tiene validez del 1 de diciembre de 2011 al 31 de diciembre de 2015 y señala que los bienes durables que continúen en el país deberán ser donados a entidades de beneficencia. 

La subsidiaria de la FIFA en Brasil, las confederaciones ligadas a la entidad, asociaciones extranjeras miembros de la entidad, socios comerciales y prestadores de servicio de la FIFA en el exterior serán los beneficiados. 

De acuerdo con el coordinador general de Tributación de Hacienda, Fernando Mombelli, la medida era una condición que la FIFA exigió para la realización de los eventos deportivos, aunque la amplitud de la exención impositiva depende de la negociación de cada país con la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...