Neymar anotó de penalti

Brasil golea 3-0 a Ecuador en Quito

Con la victoria, la selección brasileña llegó a 12 puntos, mientras que Ecuador se mantuvo con 13.

Temas:

El brasileño Gabriel Jesús (der.) celebra con su compañero Neymar. El brasileño Gabriel Jesús (der.) celebra con su compañero Neymar.
El brasileño Gabriel Jesús (der.) celebra con su compañero Neymar. AFP/Juan Cevallos

Un tanto de penalti y un autogol colaboraron para que Brasil goleara por 3-0 (0-0) a Ecuador este jueves en Quito, en la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.

Los goles para la verdeamarela fueron anotados por Neymar (71, de penalti), el ecuatoriano Walter Ayoví en su propio arco (86) y Gabriel Jesús (90+2).

La canarinha se puso a ganar a los 71 minutos con un penalti cobrado por Neymar, quien pasó desapercibido en la mayoría del encuentro disputado ante unas 33 mil personas.

Una falta del arquero Alexander Domínguez sobre Gabriel Jesús derivó en la pena máxima, que ejecutó el astro del Barcelona mandando la pelota por abajo hacia el vertical derecho del cancerbero.

En un impulso por la izquierda, Gabriel Jesús trepó con rapidez y superó al defensa ecuatoriano Arturo Mina en plena área chica, por lo que Domínguez le obstaculizó.

A los 86 minutos, Brasil sin pensar amplió el triunfo a 2-0 con un autogol de Ayoví, quien rozó un remate de Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola.

El mismo delantero se encargó de colocar el 3-0 al convertir a los 90+2 de media vuelta cuando estaba flanqueado por tres ecuatorianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...