Brasil busca impedir fichaje de niños por clubes europeo

FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, anunció hoy, viernes, 9 de marzo, que el gobierno de la presidenta Dilma Roussef adoptará medidas para impedir que niños con talento para el fútbol abandonen el país reclutados por clubes europeos.

En rueda de prensa en Río de Janeiro con corresponsales extranjeros, Rebelo condenó el fichaje de menores por parte de equipos de Europa, que tachó de "actitud colonialista adoptada por los clubes europeos frente a latinoamericanos y africanos". Aseguró que su ministerio "tomará medidas para combatir ese abuso".

Pese a no dar nombres, Rebelo dejo en claro que se refería específicamente a algunos clubes europeos que suelen organizar "escuelas de futbol" en ciudades brasileñas para identificar talentos infantiles y juveniles y luego intentan atraerlos a sus países para poder ficharlos más tarde "como mano de obra barata".

El ministro destacó que "la FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños y adolescentes, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...

Cerca de la Plaza de Toros ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa en Colombia y en negociaciones de paz con el gobierno, se ...