Brasil busca impedir fichaje de niños por clubes europeo

FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, anunció hoy, viernes, 9 de marzo, que el gobierno de la presidenta Dilma Roussef adoptará medidas para impedir que niños con talento para el fútbol abandonen el país reclutados por clubes europeos.

En rueda de prensa en Río de Janeiro con corresponsales extranjeros, Rebelo condenó el fichaje de menores por parte de equipos de Europa, que tachó de "actitud colonialista adoptada por los clubes europeos frente a latinoamericanos y africanos". Aseguró que su ministerio "tomará medidas para combatir ese abuso".

Pese a no dar nombres, Rebelo dejo en claro que se refería específicamente a algunos clubes europeos que suelen organizar "escuelas de futbol" en ciudades brasileñas para identificar talentos infantiles y juveniles y luego intentan atraerlos a sus países para poder ficharlos más tarde "como mano de obra barata".

El ministro destacó que "la FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños y adolescentes, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

Destacados