Brasil busca impedir fichaje de niños por clubes europeo

FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, anunció hoy, viernes, 9 de marzo, que el gobierno de la presidenta Dilma Roussef adoptará medidas para impedir que niños con talento para el fútbol abandonen el país reclutados por clubes europeos.

En rueda de prensa en Río de Janeiro con corresponsales extranjeros, Rebelo condenó el fichaje de menores por parte de equipos de Europa, que tachó de "actitud colonialista adoptada por los clubes europeos frente a latinoamericanos y africanos". Aseguró que su ministerio "tomará medidas para combatir ese abuso".

Pese a no dar nombres, Rebelo dejo en claro que se refería específicamente a algunos clubes europeos que suelen organizar "escuelas de futbol" en ciudades brasileñas para identificar talentos infantiles y juveniles y luego intentan atraerlos a sus países para poder ficharlos más tarde "como mano de obra barata".

El ministro destacó que "la FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños y adolescentes, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...