Brasil busca impedir fichaje de niños por clubes europeo

FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, anunció hoy, viernes, 9 de marzo, que el gobierno de la presidenta Dilma Roussef adoptará medidas para impedir que niños con talento para el fútbol abandonen el país reclutados por clubes europeos.

En rueda de prensa en Río de Janeiro con corresponsales extranjeros, Rebelo condenó el fichaje de menores por parte de equipos de Europa, que tachó de "actitud colonialista adoptada por los clubes europeos frente a latinoamericanos y africanos". Aseguró que su ministerio "tomará medidas para combatir ese abuso".

Pese a no dar nombres, Rebelo dejo en claro que se refería específicamente a algunos clubes europeos que suelen organizar "escuelas de futbol" en ciudades brasileñas para identificar talentos infantiles y juveniles y luego intentan atraerlos a sus países para poder ficharlos más tarde "como mano de obra barata".

El ministro destacó que "la FIFA impone límites de edad para impedir el fichaje de niños y adolescentes, pero no funciona porque los clubes europeos tratan ahora de reclutar a los padres y madres de estos niños, mediante ofertas de empleo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...