Brasil designa a nuevo ministro de Deportes para negociar con la FIFA

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, designó hoy al comunista Aldo Rebelo como nuevo ministro de Deportes encargado de negociar con la FIFA la organización del Mundial 2014.

SAO PAULO, Brasil. ANSA.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, designó este jueves, 27 de octubre, como ministro de Deportes, encargado de negociar con la FIFA la organización del Mundial 2014, al comunista Aldo Rebelo. 

Rebelo lideró una comisión que investigó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y a su titular y presidente del Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo, Ricardo Teixeira, por sus contratos con la empresa multinacional Nike.

El nuevo ministro de Deportes es considerado hombre fuerte del Partido Comunista do Brasil (PCdoB) y reemplazará a Orlando Silva, de la misma fuerza política, acusado de corrupción y quien renunció el miércoles luego de que la máxima corte del país (Supremo Tribunal Federal) aceptó investigar su caso. 

El designado ministro, quien asumirá el cargo el lunes, prometió defender la actual Ley General del Mundial 2014, que se encuentra en la Cámara de Diputados y cuyo contenido es objetado por la FIFA.  Precisamente la cuestión de la negociación con la FIFA es uno de los temas que más preocupan a Rousseff, quien ya demostró que no quiere tener de interlocutor a Teixeira y sí negociar directamente con la entidad que preside Joseph Blatter. 

Teixeira es investigado por supuesto lavado de dinero por la Policía Federal, a raíz de la denuncia del periodista Andrew Jennings que indica que el dirigente recibió sobornos de la empresa de marketing ISL para ganar un contrato con la FIFA. 

Rebelo descartó que su activa participación en la comisión parlamentaria sobre los contratos con Nike que habrían endeudado a la CBF a fines de los años noventa puedan debilitarlo en el cargo.  "Dentro y fuera de Brasil llevé denuncias, pero esto no genera resentimientos en relación a mi actividad como ministro, en la cual defenderé la posición del gobierno.

La FIFA tiene su responsabilidad por organizar el Mundial y el gobierno tiene su responsabilidad por ser el país sede", explicó.  Teixeira emitió un comunicado en el que felicita a Rebelo, con quien tiene una relación que ganó fuerza en los últimos años

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...