Brasil firma su pase a octavos de final del Mundial Sub-17

6:06 a.m. - MÉXICO (EFE).- La selección de Brasil venció hoy 0-1 a Australia y firmó su pase a octavos de final del Mundial de fútbol Sub17, en el que Ecuador superó 1-2 a Panamá y mejoró su situación, mientras complicó la de los centroamericanos.

En el grupo F, Adryan colocó el tiro libre en el ángulo para sellar el triunfo de Brasil en el minuto 76 después de un largo acoso a la portería australiana que colocó un cerrojo defensivo, quebrado por una jugada a balón parado.

Los brasileños controlaron el partido desde el arranque, presionaron al rival y lo minaron poco a poco hasta que lograron anotar para asegurarse su segunda victoria en el Mundial Sub17 que se disputa en siete ciudades de México.

Brasil encabeza invicto con seis puntos el Grupo F, delante Costa de Marfil y Australia, ambos con tres unidades.

Souleymane Coulibaly convirtió cuatro goles para empatar el récord de anotaciones en un partido en este tipo de torneo, y lideró a Costa de Marfil, ganador 4-2 de Dinamarca, para saltar al segundo lugar del grupo, con mejor porcentaje de goles a favor y en contra que los australianos.

En el grupo E, Ecuador sacó provecho de tener un hombre más en la cancha durante 40 minutos para vencer 1-2 a Panamá y acomodarse en el grupo E del Mundial de fútbol Sub17, en el cual ha aumentado mucho sus oportunidades de clasificarse a octavos.

Por Ecuador convirtieron Jordan Jaime (m.62) y José Cevallos (m.82), mientras por Panamá lo hizo Jorman Aguilar (m.33).

Cuando mejor estaban los ecuatorianos, Panamá los enfrió de la manera más dura, con un gol anotado por Aguilar con un disparo al ángulo, en una jugada de tiro libre, pero en el 51, los centroamericanos perdieron al delantero Alfredo Stephens, expulsado, y ahí comenzó a marcarse el destino del encuentro.

En el 62, Jaime hizo el 1-1 con un golpe de cabeza al desmarcarse de la defensa y rematar a un ángulo y en el 82, Joel Valencia entró por la izquierda y le puso un servicio a Cevallos, certero con el disparo de pierna derecha al ángulo, para finiquitar el resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...