Brasil da prioridad a la preparación del Mundial sobre los Juegos Olímpicos

Brasil comenzará el año con un amistoso contra Bosnia el 28 de febrero, el 26 de mayo se enfrentará a Dinamarca. Además realizará una gira por EU para jugar contra los anfitriones, México y Argentina.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. EFE.- La selección brasileña va a dar prioridad a la preparación del Mundial de 2014 sobre los Juegos Olímpicos de Londres, afirmó hoy el nuevo director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Andrés Sánchez.

Sánchez dijo que la selección va a jugar sus próximos amistosos con la selección principal, a pesar de la cercanía de la cita olímpica, en la que Brasil nunca ha ganado el oro, y fue tajante al afirmar que "la fase de pruebas (de jugadores) llegó al fin".

"Yo y (el seleccionador) Mano Menezes hemos hablado bastante sobre eso y llegamos a un consenso de que la fase de pruebas llegó al fin. Estamos en el momento de empezar a definir el equipo que luchará por el Mundial en casa", aseguró Sánchez en un comunicado en el que trazó las líneas generales de los objetivos de su trabajo.

Sánchez dijo que los Juegos Olímpicos son un objetivo "muy importante para este año" pero recalcó que la prioridad es el Mundial de Brasil 2014.

Por ello aseguró que Mano Menezes va a usar la selección absoluta y no la olímpica en los amistosos que va a jugar Brasil este semestre.

Brasil comenzará el año con un amistoso contra Bosnia el 28 de febrero, el 26 de mayo se enfrentará a Dinamarca y a continuación realizará una gira por Estados Unidos para jugar contra los anfitriones, México y Argentina.

Antes de asumir el cargo de director de selecciones de la CBF, Sánchez fue el presidente del Corinthians entre 2007 y diciembre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...