Brasil dará prioridad a los proyectos destinados al Mundial de 2014

Las autoridades turísticas de Brasil restan importancia a los recortes presupuestarios que se llevarán a cabo durante este año y aseguran que darán prioridad a los proyectos del Mundial de 2014.
Las obras de remodelación del estadio Maracaná continúan hoy, en Río de Janeiro (Brasil). El escenario deportivo se prepara para el mundial de fútbol del 2014. Las obras de remodelación del estadio Maracaná continúan hoy, en Río de Janeiro (Brasil). El escenario deportivo se prepara para el mundial de fútbol del 2014.
Las obras de remodelación del estadio Maracaná continúan hoy, en Río de Janeiro (Brasil). El escenario deportivo se prepara para el mundial de fútbol del 2014.

LISBOA, Portugal. EFE.- Las autoridades turísticas de Brasil restan importancia a los recortes presupuestarios que se llevarán a cabo durante este año y aseguran que darán prioridad a los proyectos para la preparación del Mundial de Fútbol 2014.

En declaraciones a EFE, el Director de Mercados Internacionales del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Marcelo Pedroso, se mostró convencido de que no habrá alteraciones en los preparativos.

Pedroso estuvo esta semana en Portugal para asistir a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria del sector importante del país y en la que Brasil ha sido invitado especial y el expositor más destacado.

A pesar de la reducción en cerca de tres cuartas partes del presupuesto destinado al Ministerio de Turismo (equivalente a más de 850 millones de euros) mil (122 millones de dólares) para 2012, "todos los programas y acciones relacionadas con el sector serán ejecutadas, aunque de forma ponderada", subrayó Pedroso.

"Tenemos una oportunidad irrepetible de promocionar y fortalecer nuestra imagen. Los ojos del mundo se dirigen ahora hacia Brasil y creemos que cada vez más turistas se van a interesar por nuestros atractivos y nuestra diversidad turística", afirmó.

El Ejecutivo brasileño ha pedido confianza en que cumplirá los plazos marcados y tendrá todo listo para 2014, en un momento en el que algunas voces críticas han alertado del retraso en la construcción de las infraestructuras previstas.

Uno de los últimos fue el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, quien dijo esta semana en Londres que Brasil necesita "una patada en el trasero" para acelerar las obras de cara al Mundial de Fútbol.

AVANCE DE LAS OBRAS

"Las infraestructuras se están ejecutando dentro de los plazos previstos en el planteamiento del Gobierno. La mayor parte de los estadios se encuentran en una fase bastante avanzada para recibir los partidos en 2014, y ahora comienzan también las obras de movilidad urbana, con una inversión de más de 5 mil millones de euros", (6 mil 601 millones de dólares ) resaltó el representante de Embratur.

PROYECCIÓN TURISTICA

Según las encuestas que maneja Embratur, el 82.5% de los visitantes que viajaron a Brasil en 2010 evaluó la cuestión de la seguridad de forma positiva cuando seis años antes lo hacía el 75%.  

En 2011, Brasil recibió a cerca de 5.4 millones de turistas extranjeros, cifra que se pretende aumentar en cerca de 300 mil personas más de cara a 2012.

"Estos récords históricos muestran que la percepción de la imagen del país en el exterior nunca fue tan buena", recalcó Pedroso, que destacó los grandes eventos previstos -Mundial 2014 y Juegos Olímpicos en 2016-, el vigor de la economía y la estabilidad de la democracia como las razones de ese incremento.

Brasil enfoca ahora su promoción turística en la divulgación de "la diversidad de destinos" dentro del propio país, ya que "muchos de ellos son todavÍa poco conocidos en Europa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...

Destacados