Brasil promete más apoyo a deporte olímpico tras buen papel en Panamericano

Brasil se quedó con el tercer puesto del medallero panamericano con un total de 141 medallas, 48 de oro, por detrás de Cuba y Estados Unidos.

SAO PAULO, Brasil (AFP). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió el miércoles un mayor apoyo al deporte olímpico de su país, tras recibir a la delegación que conquistó el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011. 

"Agradezco a cada uno de ustedes y tengo la certeza de que serán nuestra garantía en los Olimpiadas de 2016", en las que Rio de Janeiro será el anfitrión, señaló Rousseff durante una ceremonia en el palacio presidencial de Planalto. 

Brasil se quedó con el tercer puesto del medallero panamericano con un total de 141 medallas, 48 de oro, por detrás de Cuba y Estados Unidos. 

El nadador Thiago Pereira, con seis oros, se erigió como el deportista brasileño con mayor cantidad de medallas doradas en las citas panamericanas, y fue una de las grandes figuras de los Juegos celebrados en Guadalajara del 14 al 30 de octubre. 

Rousseff se comprometió ante la delegación a aumentar el respaldo estatal al deporte olímpico. "No sólo vamos a continuar" sino "que vamos a ampliar ese apoyo", afirmó la mandataria, ratificando su orgullo y agradecimiento por la actuación de los atletas brasileños en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...