Brasil promete más apoyo a deporte olímpico tras buen papel en Panamericano

Brasil se quedó con el tercer puesto del medallero panamericano con un total de 141 medallas, 48 de oro, por detrás de Cuba y Estados Unidos.

SAO PAULO, Brasil (AFP). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió el miércoles un mayor apoyo al deporte olímpico de su país, tras recibir a la delegación que conquistó el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011. 

"Agradezco a cada uno de ustedes y tengo la certeza de que serán nuestra garantía en los Olimpiadas de 2016", en las que Rio de Janeiro será el anfitrión, señaló Rousseff durante una ceremonia en el palacio presidencial de Planalto. 

Brasil se quedó con el tercer puesto del medallero panamericano con un total de 141 medallas, 48 de oro, por detrás de Cuba y Estados Unidos. 

El nadador Thiago Pereira, con seis oros, se erigió como el deportista brasileño con mayor cantidad de medallas doradas en las citas panamericanas, y fue una de las grandes figuras de los Juegos celebrados en Guadalajara del 14 al 30 de octubre. 

Rousseff se comprometió ante la delegación a aumentar el respaldo estatal al deporte olímpico. "No sólo vamos a continuar" sino "que vamos a ampliar ese apoyo", afirmó la mandataria, ratificando su orgullo y agradecimiento por la actuación de los atletas brasileños en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados