Brasil promete más apoyo a deporte olímpico tras buen papel en Panamericano

Brasil se quedó con el tercer puesto del medallero panamericano con un total de 141 medallas, 48 de oro, por detrás de Cuba y Estados Unidos.

SAO PAULO, Brasil (AFP). -La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prometió el miércoles un mayor apoyo al deporte olímpico de su país, tras recibir a la delegación que conquistó el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011. 

"Agradezco a cada uno de ustedes y tengo la certeza de que serán nuestra garantía en los Olimpiadas de 2016", en las que Rio de Janeiro será el anfitrión, señaló Rousseff durante una ceremonia en el palacio presidencial de Planalto. 

Brasil se quedó con el tercer puesto del medallero panamericano con un total de 141 medallas, 48 de oro, por detrás de Cuba y Estados Unidos. 

El nadador Thiago Pereira, con seis oros, se erigió como el deportista brasileño con mayor cantidad de medallas doradas en las citas panamericanas, y fue una de las grandes figuras de los Juegos celebrados en Guadalajara del 14 al 30 de octubre. 

Rousseff se comprometió ante la delegación a aumentar el respaldo estatal al deporte olímpico. "No sólo vamos a continuar" sino "que vamos a ampliar ese apoyo", afirmó la mandataria, ratificando su orgullo y agradecimiento por la actuación de los atletas brasileños en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...