Brasil ya realizó cosas más difíciles que un mundial, según ministro

Sus dichos refieren a las declaraciones realizadas el viernes por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien demandó a Brasil "actos y no sólo palabras" en la preparación del Mundial Brasil 2014.
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo

BRASILIA, Brasil (DPA):- El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, afirmó que su país ya hizo "cosas mucho más difíciles" que organizar un Mundial de fútbol, en referencia a las críticas que la FIFA viene haciendo en relación a la organización de Brasil 2014.

"El Mundial es muy importante para Brasil, así como los Juegos Olímpicos, pero tengo absoluta conciencia y seguridad de que Brasil ya fue capaz de realizar cosas mucho más difíciles", aseguró Rebelo, en declaraciones que divulga hoy el portal G1 de la red Globo.

Sus dichos refieren a las declaraciones realizadas el viernes por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien demandó a Brasil "actos y no sólo palabras" en la preparación del evento.

Rebelo declinó responderle directamente a Blatter por sus críticas, realizadas durante la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, cuando dijo que "al menos votaron la Ley General en el Congreso", en referencia a la aprobación en la Cámara Baja brasileña de la ley que regulará la cita deportiva.

Al respecto, Rebelo se limitó a decir que lo que el gobierno tenía que decir a propósito de las críticas de la FIFA "ya fue dicho a través de cartas, notas y entrevistas".

Al frente del Ministerio del Deporte desde el pasado 31 de octubre, Rebelo protagonizó semanas atrás la peor crisis entre el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y el organismo rector, que estalló después de que el secretario general de la entidad, Jérome Valcke, dijera que los organizadores brasileños del Mundial debían recibir "una patada para ponerse a trabajar".

En su momento, Rebelo reaccionó enérgicamente a las palabras de Valcke, y dijo que su país no lo quería más como interlocutor ante la FIFA. No obstante, más tarde Brasil acabó aceptando las disculpas presentadas por el número dos de la FIFA y por el propio Blatter.

El viernes, durante el último día de reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, Blatter afirmó que Valcke continúa al frente de los preparativos para el próximo Mundial de 2014 y aseguró que la crisis con el gobierno brasileño "es un asunto terminado".

Por su parte, la ministra de Planificación, Miriam Belchior, reaccionó el viernes con molestia a los dichos de Blatter, y dijo que a su entender "Brasil está haciendo lo que debe hacer".

La ministra comparó a la FIFA con el Comité Olímpico Internacional (COI), y dijo que prefiere la forma de relacionarse que tiene este último.

"Me gusta más la forma como el COI se relaciona con Brasil en lo que se refiere a los Juegos (de Río 2016)", apuntó Belchior, quien agregó, en una clara alusión a los dichos de Blatter, que cuando los representantes del COI visitan Brasil no se limitan a apuntar los puntos negativos y positivos de la organización del evento, sino que "trabajan para resolver los problemas, en lugar de usar también demasiadas palabras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...