Brasil espera relajado el duelo con Panamá en Mundial Sub 20

Los brasileños cuentan con cuatro títulos orbitales: 1983, 1985, 1993 y 2003. Este jueves se enfrentarán a Panamá.
La selección de fútbol de Brasil La selección de fútbol de Brasil
La selección de fútbol de Brasil

BARRANQUILLA, Colombia.- Los seleccionados de Brasil, virtuales clasificados a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Colombia-2011, reflejaron el martes en Barranquilla un absoluto relajamiento de cara al choque con Panamá del próximo jueves, en el cierre del Grupo E.

Tras la goleada 3-0 que propinaran a Austria el lunes en el estadio Metropolitano de la caribeña Barranquilla para liderar las posiciones, con 4 puntos, los verdeamarelha aprovecharon la soleada mañana para descansar y pasear por un centro comercial ubicado frente al hotel donde están albergados.

El arquero titular Gabriel (Cruzeiro) y el suplente César (Flamengo) hicieron dupla para hacer alguna compra en el supermercado, donde con gentileza atendieron pedidos de colombianas para ser fotografiadas junto a ellos.

"Estamos encantados con la calidez que hemos recibido de las fans", dijo el espigado Gabriel a la AFP antes de una sesión de trabajo en un gimnasio con los jugadores que actuaron en el debut, en un duelo en el que se destacaron con sus goles Henrique, Philippe Coutinho y Willian.

El resto de la plantilla practicará por su parte sobre una cancha, dirigidos por el técnico Ney Franco durante la tarde.

"Hace mucho tiempo que no hago goles, pero es lo que intento, además de jugar bonito. Estoy muy contento de haber marcado", manifestó a su vez William luego de inscribir su nombre en la tabla de artilleros del ecuménico cafetero.

Agregó que Brasil está bien anímicamente para el choque con la “Marea Roja”, aunque todavía el seleccionado no ha tenido la oportunidad de observar un partido completo de los panameños, limitándose a ver algunas partes del juego en el que los centroamericanos empataron 0-0 con los austriacos.

"Va a ser un juego difícil", apuntó el número 9 de Brasil, y remarcó que "tenemos que prepararnos mucho para jugar bien. No hay equipos malos en el fútbol (...) todos quieren ganar a Brasil y eso determina que sean juegos difíciles".

Luego de ser comparado con ex el atacante Washington (que militó en clubes como Fluminense, Sao Paulo y Atlético Paranaense), William intenta emular a Ronaldo.

"Es un fenómeno", expresó en cuanto a su ídolo.Entretanto, el mediocampista Oscar (Internacional) indicó que "estoy muy feliz de haber hecho un buen partido" contra Austria, que está al borde de la eliminación.

"Tenemos que jugar con mucha atención y mejor ante Panamá. Intentamos terminar bien en la primera fase", señaló. De ser primero del Grupo E, Brasil continuará en la sede de Barranquilla para recibir al segundo del D (integrado por Nigeria, Arabia Saudí, Croacia y Guatemala).

"Va a ser un equipo muy difícil", coincidió Oscar sobre el compromiso con los istmeños. "Tenemos la mayor voluntad de conquistar el título", agregó.

Tras la vapuleada 3-0 a Austria, Brasil completó 202 goles en la Copa del Mundo Sub-20 para convertirse en la primera selección en romper la barrera de las 200 unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...