Brasil ganó segundo oro y Camellini primer oro con récord mundial en Londres

Es la tercera medalla conquistada por Andre Brasil en el Centro Acuático. Camellini avanzó a la final de los 50 metros libres con 31,15 segundos, record del mundo que volvió a quebrar en la definición, al imponerse con 30,94 segundos.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA / ANSA).- André Brasil y Cecilia Camellini ganaron preseas doradas este sábado, 1 de septiembre, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El nadador brasileño André Brasil se alzó hoy con su segunda presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al ganar la prueba de los 100 m mariposa en la categoría S10, con tiempo de 56,35 segundos, una nueva marca para este tipo de pruebas.

El ruso Dmitry Grigorev (56,89) ganó la plata y el sudafricano Achmat Hassiem (57,76) el bronce y con ello completaron el podio. El otro brasileño que participó de la final, Phelipe Andrews, terminó quinto (58.79).

Esta fue la tercera medalla conquistada por Andre Brasil en el Centro Acuático de Londres. El viernes, el nadador de 24 años repitió su actuación de Beijing 2008 y se alzó con el bicampeonato en la prueba de los 50m libres en la categoría S10, al triunfar con un tiempo de 23,13 segundos y rompió la marca mundial de 23,44 que él mismo había establecido en 2009.

En el primer día de competición, Brasil conquistó la plata en la prueba de los 200m combinados, categoria SM10.

El nadador aún disputará medallas en las siguientes pruebas:100m y 400m libre, 100m espalda y en los relevos 4x100 libre y 4x100 combinado.

NUEVO ORO Y RÉCORD PARA CAMELLINI

Camellini, de 20 años, avanzó hoy a la final de los 50 metros libres para atletas invidentes con 31,15 segundos, nuevo record del mundo, que luego volvió a quebrar en la definición, al imponerse en la competencia con un registro de 30,94 segundos. 

El viernes, la italiana había ganado también el oro en los 100 metros libres, en los que estableció un nuevo récord mundial para la distancia al completarla en 1'07"29.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...