Brasil ganó segundo oro y Camellini primer oro con récord mundial en Londres

Es la tercera medalla conquistada por Andre Brasil en el Centro Acuático. Camellini avanzó a la final de los 50 metros libres con 31,15 segundos, record del mundo que volvió a quebrar en la definición, al imponerse con 30,94 segundos.

LONDRES, Inglaterra. (XINHUA / ANSA).- André Brasil y Cecilia Camellini ganaron preseas doradas este sábado, 1 de septiembre, en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El nadador brasileño André Brasil se alzó hoy con su segunda presea dorada en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al ganar la prueba de los 100 m mariposa en la categoría S10, con tiempo de 56,35 segundos, una nueva marca para este tipo de pruebas.

El ruso Dmitry Grigorev (56,89) ganó la plata y el sudafricano Achmat Hassiem (57,76) el bronce y con ello completaron el podio. El otro brasileño que participó de la final, Phelipe Andrews, terminó quinto (58.79).

Esta fue la tercera medalla conquistada por Andre Brasil en el Centro Acuático de Londres. El viernes, el nadador de 24 años repitió su actuación de Beijing 2008 y se alzó con el bicampeonato en la prueba de los 50m libres en la categoría S10, al triunfar con un tiempo de 23,13 segundos y rompió la marca mundial de 23,44 que él mismo había establecido en 2009.

En el primer día de competición, Brasil conquistó la plata en la prueba de los 200m combinados, categoria SM10.

El nadador aún disputará medallas en las siguientes pruebas:100m y 400m libre, 100m espalda y en los relevos 4x100 libre y 4x100 combinado.

NUEVO ORO Y RÉCORD PARA CAMELLINI

Camellini, de 20 años, avanzó hoy a la final de los 50 metros libres para atletas invidentes con 31,15 segundos, nuevo record del mundo, que luego volvió a quebrar en la definición, al imponerse en la competencia con un registro de 30,94 segundos. 

El viernes, la italiana había ganado también el oro en los 100 metros libres, en los que estableció un nuevo récord mundial para la distancia al completarla en 1'07"29.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...