Brasil sueña con vencer a EU en fútbol

8:13 a.m. - HANGZHOU, China (DPA).- No es normal que Brasil tema a Estados Unidos cuando hay una pelota de fútbol de por medio, no es normal que Brasil deba confiar en el talento de su máxima estrella para soñar con el triunfo ante la selección norteamericana.

Pero eso es lo que sucede en el Mundial de fútbol femenino, en el que Brasil espera que Marta, su gran estrella, explote todo su talento.

Ya lo hizo en julio en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, al golear a Estados Unidos 5-0 en la final. Aquella vez anotó 14 goles en seis partidos y participó en varios de los otros 19 que hicieron sus compañeras. Pero el Estados Unidos de mañana en Hangzhou, en las semifinales del Mundial femenino que se disputa en China, es más potente que aquel de Río.

"Marta es Pelé en faldas. Eso lo dijo un asesor mío, y yo coincido plenamente. Y agrego: ella tiene una ventaja, porque sus piernas son más lindas que las mías", dijo hace dos meses "O Rei" Pelé, cuando Marta concentró la atención de sus compatriotas al ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Marta Vieira da Silva, nacida en una familia modesta, es posiblemente hoy en día la mejor futbolista del mundo. Muchos dicen que la joven delantera de sólo 21 años juega tan bien como sus ídolos Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo, pese a que a comparación con profesionales masculinos es, en varios aspectos, inadecuada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...